Escribir en Instagram: ¿Sirve para algo?

¿Creéis que escribir en Instagram puede aportar valor a tu marca cuando estamos hablando de una red social meramente visual? ¿A alguien le importan los textos? ¿Invierten tiempo los usuarios en ellos o pasan directamente? Si te invande alguna de estas dudas, te invitamos a no perderte nuestro último post. Te va a resultar tremendamente interesante.

Lo peor de todo, lo más desagradable, es que no existe una respuesta concreta sobre si al público le importan los textos de una marca. No existen herramientas para medirlo a día de hoy, aunque todo se llegará.

Por tanto, la importancia de escribir en Instagram es subjetiva, aunque sí que existen algunas certezas en este ámbito. Por ejemplo, estamos en una red social netamente visual. Fue concebida y se utiliza para postear fotografías y vídeos, lo que posibilita que la velocidad a la que se consume información sea altísima. ¿Sabías que incluso los vídeos consiguen niveles de engagement inferiores a las fotos?

En esta situación, hemos de tener claro que el texto es un mero complemento que puede cumplir funciones distintas, ya sea dar contexto o desarrollar el mensaje que se quiere transmitir. De hecho, es tan complementario que, incluso dentro de él, colamos imágenes (emojis).

La importancia de escribir en Instagram

Si te encargas de llevar las redes de tu marca, igual estás temblando al saber que la importancia de escribir en Instagram es relativamente baja. No te preocupes. Los datos muestran que el usuario medio no es tan escéptico y le gusta cuidar su propio texto, mimarlo, conseguir unos títulos atractivos…

Pero, ¿qué ocurre con las marcas? ¿Trasladan los usuarios el valor que le dan a sus textos a los que publica una marca? No necesariamente. Como no estamos seguros, y como sabemos que el consumo de información en Instagram es altísimo, nuestros textos han de ser concisos para no perderle, pero también han de tener cierta longitud para que el algoritmo nos premie.

Por desgracia, no podemos deciros qué opción es la más adecuada. Hay cientos de cuentas que consiguen grandes resultados sin escribir absolutamente nada. Otras, consiguen las cotas más altas con auténticas “parrafadas”.

Todas estas situaciones provocan que no existan reglas universales a la hora de escribir en Instagram. Todo dependerá. Lo único cierto que tenemos presente es que los textos solo tienen una forma de ser relevantes: aportar valor

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Positio Marketing Online, S.L.

Finalidad: Ofrecer la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos las guardará Positio Marketing Online, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.