¿Qué hacer con nuestro SEO en Navidad?

Se acercan las fiestas de final de año y entramos en una época comercialmente interesante para muchísimos profesionales. El consumo, las compras y adquisiciones se multiplican, por lo que es momento de afinar nuestro posicionamiento web para poder potenciar nuestras ventas. El SEO en Navidad es posible y muy recomendable.

Lo primero que tenemos que tener presente es que el SEO es un trabajo a largo plazo. Posicionarse en Google no es inmediato, por lo que, si andas con prisas, quizá sea mucho más conveniente para ti algún tipo de campañas de PPC (Pago Por Clic). En cualquier caso, hay ciertas acciones que debemos incluir en nuestra estrategia para afrontar estas próximas fiestas.

¿Cuál es el paso inicial que debemos dar? En nuestra opinión, revisar la estrategia de palabras clave, conociendo de manera precisa cuáles son las búsquedas más importantes que se realizar durante el final de año. ¿Son las mismas que en meses anteriores? ¿Se añaden diferentes términos como pueden ser “en oferta” o “envío 24 horas”?

Otro punto importante en tu estrategia SEO en Navidad (o en cualquier otro momento) es comprobar que la web sea totalmente responsive. El tráfico desde smartphones es realmente sólido hoy en día y Google da prioridad a aquellos sites con versión móvil. ¡Así que no dejes este punto de lado!

En tercer lugar, hemos de revisar la velocidad de nuestra web. Si carga lenta, tenemos un problema muy serio que no podemos dejar pasar.

Acciones SEO en Navidad: Preparar nuestra web

Podemos decir que existen dos maneras de plantear nuestra estrategia SEO en Navidad:

1- Creamos una landing específica fija

Suele ser la apuesta de grandes empresas, manteniéndola siempre publicada

2- Creamos una landing específica anual

Otra alternativa parecida, pero activándola únicamente cuando se acerca la época navideña. Es una buena alternativa si no se tiene demasiada competencia o si se acompaña de una estrategia paralela en redes sociales.

Además, no podemos olvidarnos de otros puntos que nos ayudarán durante nuestro SEO en Navidad, como por ejemplo crear contenido adecuado para tu blog, invertir con cabeza en campañas de pago de Google, Facebook Ads o Instagram Ads, o, si lo deseas, apostar por plantear novedades en Redes Sociales.

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Positio Marketing Online, S.L.

Finalidad: Ofrecer la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos las guardará Positio Marketing Online, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.