El blogging se ha convertido en una herramienta básica para diferentes empresas y negocios. Contar con un blog genera múltiples beneficios, así que, si tienes dudas, apuesta por ello. Se trata de una herramienta que te puede ser realmente útil. Lo primero que tienes que saber es que es perfecto para la promoción de tus productos o servicios, llegando a tus clientes potenciales de una forma que combina dinamismo e información. Si llegar al consumidor es clave, gozar de un buen posicionamiento en Internet es fundamental de cara a que puedan encontrarte rápidamente. Sin embargo, existen diversas leyendas urbanas sobre el blogging. ¿Nos acompañas a destaparlas?
Si cuentas con los suficientes conocimientos, constancia para escribir a menudo y una redacción cuidada, con el blog tienes una oportunidad de experimentar un salto de calidad como empresa. Seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado que no sirve para nada… ¡Nada más lejos de la realidad! De lo que llegue a tus oídos, créete la mitad. Selecciona sólo lo que recibes de aquellos que cuentan con conocimientos profesionales. ¡No cometas un error que puedes evitar!
Son muchas las empresas que, por dudas, están desaprovechando la oportunidad de crecer gracias a todo lo que Internet puede hacer por ellas. Contar con un blog en el que existe la perseverancia y el contenido interesante genera mucho tráfico. Para tu entidad puede resultar clave a la hora de darte a conocer y mostrar todo lo que tienes a disposición de tus clientes. Sin embargo, son muchos los negocios que no terminan por decidirse. Algunos no acaban de dar el paso por falta de información o por no verse capacitados para una rutina que, como veremos a continuación, tampoco tiene que ser especialmente tediosa.
Descubre leyendas urbanas sobre el blogging
Lo que está claro es que son muchas las empresas que no cuentan con un blog porque les han dicho que no sirve para nada, que lleva mucho tiempo o que no va a ser interesante para los posibles receptores del mismo. En ocasiones, hay que hacer oídos sordos y ésta es una de ellas. No permitas que estas falsas creencias te alejen de algo que puede reportarte diversos beneficios.
No queremos que esperes más. Ha llegado el momento de que conozcas algunas de esas leyendas urbanas sobre el blogging que andan circulando por el ambiente. El boca a boca es un gran canal de comunicación, pero, en ocasiones, puede ser realmente perjudicial si parte desde aquellos que no tienen conocimientos específicos:
1- Un blog no aporta nada: ¡No hagas caso! Ya te hemos dicho que es una oportunidad única para poder llegar a tu posible clientela y dar un valor adicional a los productos o servicios que ofreces. No desperdicies esta opción que hará que generes un tráfico que te puede reportar serias ventajas. Posicionarte en Internet es fundamental.
2- Es demasiado trabajo y resulta muy cansado: Es cierto que para que un blog tenga éxito, debe existir cierta constancia, pero mucho más importante que eso es que selecciones bien tus publicaciones a contar con demasiadas.
3- Lo que cuento no interesa: ¿Por qué? Es ahí donde entra tu capacidad de hacerlo bonito. En la redacción está el secreto. Da igual lo que vendas o quieras dar a conocer, que siempre hay la opción de hacerlo llegar con un toque especial. Deja que tus habilidades salgan a relucir. ¡Tú puedes!
Estas son algunas de las leyendas urbanas sobre el blogging más comunes. Siempre tienes que tener la capacidad de saber escuchar a quien te aconsejan con buena intención, pero también debes saber ser prudente y seleccionar lo que te llega de quienes tienen conocimientos sobre la materia. ¡No te fíes de todo lo que leas y escuches!