Tener una imagen de marca que sea valorada por tu público es fundamental para seguir creciendo como empresa. Si estás bien visto por tus clientes y la confianza de los mismos va a más, es que algo estás haciendo bien. Esta imagen de marca va a hacer que todo el mundo te pueda identificar rápidamente, siendo esto una auténtica garantía de cara a que el negocio tenga el volumen esperado. ¿Quieres ir a más? Vamos a entrar en más detalles sobre cómo ayuda el SEO a que mejores tu imagen de marca. ¡Valora todo lo que vamos a contarte!
¡Descubre cómo ayuda el SEO a que mejores tu imagen de marca!
1.- Contenido específico:
El contenido que pongas en marcha, por norma general, se convertirá en la clave de tu éxito. Cuanto más exclusivo sea y más relacionado con todo lo que haces, más fácil será para ti. Tú eliges lo que das a conocer. Da igual si son artículos de blog, vídeos, fotografías o si trabajas los perfiles de tus redes sociales. Es básico que lo que transmitas se corresponda con lo que eres como corporación. Dicho esto, recuerda utilizar las palabras clave en tu web, blog y publicaciones. Son aquellas determinadas tras un estudio y tienen que estar totalmente relacionadas con tu marca y los bienes y servicios que ofreces. Aprovecha para promocionar tu historia y cómo has llegado hasta el punto en el que estás ahora. Contar tu éxito refuerza la imagen de marca.
2.- Gestiona la ficha Google My Business:
Es otro punto clave en el SEO y ayuda a que tu imagen de marca esté mejor valorada. Esto es de especial interés, si cuenta con un negocio que está ubicado en un lugar en concreto. Es decir, si es un negocio físico. Mantén actualizados los horarios de apertura y cierre y toda la información de la marca. Además, también debes gestionar las reseñas que te llegan. Las positivas repercutirán para bien en la imagen de marca, así como en el SEO, posicionándote donde quieres. Ya sabes algo más sobre cómo ayuda el SEO a que mejores tu imagen de marca.
3.- Cuida las etiquetas y las URLs:
Si comenzamos hablando de las etiquetas, tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen las meta descripciones. Una muy buena opción es que tengas muy en cuenta que las palabras relacionadas con tu marca deben estar presentes en los títulos. Las URLs también pueden ayudar al reconocimiento de tu imagen de marca. Debes intentar que en las mismas esté presente la marca o, al menos, algo referente o directamente relacionado con el contenido que propones para que llegue a quienes tienen interés en ti.
4.- Busca enlaces:
Los enlaces de sitios webs oficiales o de gran reconocimiento son perfectos para hacer de la imagen de marcha algo mucho más relevante. Proporcionan calidad y fiabilidad y eso siempre es bueno. Si eres capaz de situarte en páginas webs de gran potencial y que lleven a la tuya, saldrás ganando. Dicho esto, también es importante que seas tú quien haga llegar a los usuarios a sitios web de gran prestigio. Te verán como alguien en quien confiar. Los enlaces son una parte esencial para el SEO y tu imagen de marca crecerá.
5.- Sitio web manejable:
Debes preocuparte mucho por tener una página web que cargue con facilidad y en la que el usuario se encuentre completamente cómodo a la hora de navegar y gestionar el contenido. Tiene que estar perfectamente optimizado y debe contener textos relacionados (landings) en los que estén presentes las palabras clave. Por otro lado, hoy en día es muy importante para el SEO que tu web esté lista para ofrecer el máximo rendimiento en diferentes dispositivos. Una buena versión móvil hará que tu imagen de marca crezca de manera significativa.
¿Cómo ayuda el SEO a que mejores tu imagen de marca? Te hemos dado algunas respuestas. Si quieres que la misma vaya a más, en Positio Marketing Online podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!