La mayoría de los negocios o empresas tienen una página web en la que muestran o venden sus productos o servicios. Se trata de una herramienta que se ha convertido en imprescindible hoy en día.
Pero para que una web cumpla con los objetivos que persigue su creación, es fundamental que se encuentre indexada en los motores de búsqueda, es decir, en Google que es el buscador por excelencia. Si no es así, nadie que descnozca tu existencia te encontrará.
Y para que tu página web esté correctamente indexada y, más especialmente, alcance las primeras posiciones en Google cuando se realizan ciertas consultas a través de expresiones claves, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales especializados. Desde Positio Marketing Online podemos ayudarte con el diseño de tu página web y con su posicionamiento SEO. ¿Quieres saber cómo crear una página web exitosa? Seguramente te hayas hecho esta pregunta y aquí te lo contamos.
Te contamos cómo crear una página web exitosa.
1.- Optimización SEO:
Queremos comenzar por aquí porque es lo que te hemos avanzado al comienzo del artículo y es un aspecto en el que podemos echarte una mano. Tu página web debe implementar prácticas SEO para tener visibilidad en los principales motores de búsqueda. Tiene que contar con una estrategia de palabras clave, URLS correctas, así como etiquetas optimizadas. No te olvides de todo esto a la hora de crear una página web exitosa.
2.- Diseño atractivo y funcional:
Una página web debe entrar por los ojos. La primera impresión es la que cuenta y el portal tiene que gustar y resultar cómodo e intuitivo para garantizar que el usuario se mantenga navegando. Si genera rechazo, probablemente busque otra cosa. Sin embargo, con el diseño solo no vale. La web tiene que ser rápida. Tus posibles clientes quieren inmediatez y facilidad, así que haz todo lo posible para que no tengan que esforzarse más de la cuenta para llegar a ti. Acuérdate de dar facilidades para que se pongan en contacto contigo.
3.- Compatibilidad móvil (responsive):
Seguro que no te hace falta que te digamos que cada vez son menos las personas que se sientan ante una mesa con un equipo informático a realizar una búsqueda. Es algo que sigue ocurriendo cuando están en el trabajo, pero los tiempos han cambiado y el mayor porcentaje de búsquedas hoy se realiza desde un dispositivo móvil. Por eso, tienes que ofrecer una web que sea compatible y responsive. Si no es así, Google te penalizará por ello, y los usuarios más.
4.- Vigila la seguridad:
No quieres ningún tipo de hackeo y es algo en lo que debes pensar a la hora de crear una página web exitosa. Tienes que protegerla contra las amenazas existentes y usar certificados SSL para cifrar la información. Los plugins deben actualizarse y las contraseñas deben ser complicadas de descifrar.
5.- Integra redes sociales:
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso continuo para muchos usuarios y tú debes ofrecer que puedan acceder a las tuyas. Crea acceso directo a tus perfiles y da en los mismos un contenido de calidad. Si cuentas con un blog, algo que recomendamos, no te olvides de compartir en ellas todo lo que haces. Los usuarios pueden llegar a ti a través de diversas plataformas.
6.- Privacidad:
Presta mucha atención a la protección de datos y cuenta con textos legales. Tienes que ofrecer a los usuarios la política de privacidad y ellos consentirán lo que estimen oportuno. Además, cumplirás con la normativa legal vigente.
Por supuesto, es conveniente que utilices herramientas como Google Analytics para comprobar el tráfico que lleva. Viendo los datos, comprobarás si vas por el camino correcto o tienes que cambiar tu estrategia.