Cuando uno tiene una página web o un blog, lo que busca es tener repercusión en Internet y para eso hay que ganarse a Google. El buscador es el encargado de que te encuentren, pero eres tú el que tienes que hacer el esfuerzo para que así sea. Si las cosas están bien hechas, comenzarás a ocupar los primeros lugares en el momento en el que comienzan las búsquedas de tus clientes potenciales. Lo principal es dejar claro a Google las ideas que quieres transmitir y que esas sean las adecuadas en función de las búsquedas que se realizan. Este tipo de conceptos son las keywords, o también conocidas como palabras clave. Tener clara la importancia de las keywords es fundamental de cara a que tu negocio pueda empezar a crecer en importancia en la red. ¡Haz que Google sea tu amigo!
Descubre la importancia de las keywords
Lo primero que vamos a hacer es empezar por el principio. Queremos explicarte exactamente lo que son las keywords. Estas palabras clave son las ideas necesarias para transmitir de cara a que los usuarios encuentren una página web o un blog. Con ellas, se transmiten los conceptos de lo que son las búsquedas principales de los usuarios. Esto parece fácil, pero no lo es tanto. Lo fundamental es que cuentes con un buen equipo SEO para que puedan hacer un buen estudio de cuáles son las keywords más interesantes para ti. Esta parte es clave porque, si el estudio no es el adecuado, es muy probable que no notes la mejoría y no logres posicionarte en Google como deberías.
Para que todo funcione a la perfección, como hemos dicho, lo más importante es contar con un buen equipo SEO. Si logras trabajar con técnicos experimentados, tus resultados serán mucho mejores y comenzarás a notar la evolución en el tiempo. En Positio Agencia de Márketing Online ponemos a tu alcance la posibilidad de acceder a un equipo de profesionales que te asesorarán en todo lo que necesitas, de cara a que comiences a gozar de un papel protagonista en Google. Si lo que buscas es comenzar a evolucionar en el posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.
Si nos centramos en la importancia de las keywords, podemos decir que son fundamentales a la hora de lograr un buen posicionamiento SEO, ya que Google necesita un contenido concreto para poder pasar a clasificarlo de la manera correcta. Una vez que esto se logra es cuando comienza a llegar a tu página web o blog el tráfico adecuado. Ten en cuenta que las palabras clave no se están refiriendo solo a tu contenido, sino también a la audiencia a la que te diriges. Como te hemos dicho, una buena elección de las keywords hace que puedas posicionarte en los primeros puestos en Internet, con la consecuencia de que las visitas a tu página o blog comenzarán a crecer.
Dentro de la importancia de las keywords, no podemos pasar por alto cómo utilizarlas de manera correcta. Lo primero que tenemos que decir es que deben estar en el título y en el subtítulo. Con respecto a este último, debes tener claro que es especialmente importante que sea un H2. Con esto estarás favoreciendo que Google te encuentre. Además, las palabras clave deben encontrarse también durante el texto, asegurando su presencia en el primer párrafo. Por otro lado, las keywords también deben encontrarse dentro de la meta descripción, así como en los diferentes atributos de la imagen elegida para ilustrar el texto.
Si miramos más aspectos con respecto a las keywords, podemos distinguir diferentes tipos de palabras clave. Podemos hablar de las cortas. Se trata de una sola palabra. Lo que hace Google es presentar algo genérico, con lo que la información en cuanto a búsquedas será menos útil para ti. Las palabras clave medianas están formadas de tres a cinco palabras. Esto hace que sean menos genéricas y, por lo tanto, las búsquedas son más específicas, lo que hará que puedas diferenciarte de la competencia. Las palabras clave largas son las que están formadas por más de cinco términos. Tiene la ventaja de que son específicas, pero la desventaja de que pueden resultar muy largas, con lo que los usuarios quizás las busquen menos y se generen menos visitas.