Cuando tratamos de recalcar la gran importancia que tiene el SEO para blogs no es por ponernos pesados. Es que realmente puede marcar la diferencia entre uno de éxito y otro que apenas alcance unos pocos objetivos. ¿En qué grupo está el tuyo? Si quieres llegar a las metas más altas, no te pierdas estos puntos que vamos a darte.
No es la primera vez que hablamos sobre esta útil herramienta. No hace mucho, en este mismo espacio, os contamos algunos de los principales errores que no debes cometer en el SEO de tu blog. Si quieres estar más al tanto, si deseas mejorar tus publicaciones o si tienes dudas sobre si estás haciendo las cosas bien o mal, te recomendamos que no te pierdas esta lectura. No tenemos dudas de que la vas a encontrar realmente interesante.
Porque crear y mantener un blog es una tarea que requiere esfuerzo, dedicación y constancia. ¿Quién quiere que todo su trabajo quede minimizado por algunos errores minúsculos, pero decisivos? Seguramente, nadie.
¿Qué es el SEO para blogs?
Cuando hablamos de mejorar el SEO para blogs, nos referimos a todas aquellas de técnicas SEO On-Page y Off-Page que se llevan a cabo para que los buscadores (principalmente Google) sepan qué están leyendo, lo entiendas y puedan ofrecérselo a los usuarios en su intención de búsqueda.
Así, no solo nos ayudará crear un contenido de calidad que sea legible y relevante, sino que también es preciso controlar y potenciar diferentes factores claves de posicionamiento orgánico. No importa que no tengas claro la relevancia de estos tips, a la larga, serán decisivos para el éxito de tu blog:
- Redacta textos de calidad.
- Conoce a tu audiencia. ¿Les das lo que quieren o lo que buscan? Hay que llegar a ellos, explorar los nichos relacionados e, incluso, analizar los blogs de la competencia. ¿Qué están haciendo y que puedo implementar en el mío?
- Traza un plan de temas, escoge el contenido más apropiado, subdivide en categorías de contenido, aprovecha los numerosos canales de difusión y establece una frecuencia de publicación.
- Agrupa las publicaciones por tema para organizarlos y facilitar le lectura a tus usuarios… Y también a Google.
- Haz que tu contenido destaque.
- Mejora la experiencia del usuario en tu página.
- Añade botones para compartir en redes sociales.
- Usa palabras clave para mejorar tu SEO para blogs. Trata de que respondan a una intención de búsqueda clara.
- No te olvides de optimizar los metadatos.
- Por supuesto, las imágenes también han de ser optimizadas, tanto en su texto descriptivo y alternativo.
- Por último, monitoriza tus palabras clave y controla el estado de tu blog.