La gran pregunta que se hacen muchos especialistas, muchos negocios o directamente para hacer uso de tu cuenta personal: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? De hecho, si nunca te has planteado esta cuestión, quizá sea el momento de que lo hagas para ir ganando relevancia. Ten en cuenta que estamos hablando de una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.
Uno de los principales motivos de acertar con el horario para nuestras fotografías es mejorar tu visibilidad en Instagram. De hecho, es una meta muy a tener en cuenta para todos nosotros, ¿verdad? La presencia de cualquier negocio en una red social puede ser para ofrecer servicio a sus clientes, para vender o como medio para dar soporte, pero, sobre todo, para lograr llegar a más gente.
Pero, ¿existe una mejor hora para publicar en Instagram?
El primer paso que deberemos dar para encontrar el tramo horario ideal es dividir el día en 8 franjas de tres horas cada una. A partir de ahí, descartamos desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. El tráfico en las redes sociales desciendo una barbaridad en esos tramos, ya que la gran mayoría de las personas duerme.
De las 6 franjas restantes, hay dos que destacan por encima del resto. La primera va desde las 9 hasta las 12 del mediodía. La segunda comprende desde las 18 hasta las 21 horas. Eso sí, ten en cuenta que todas estas recomendaciones son orientativas y que deberás ser flexible a la hora de implementarlas para tus negocios.
¿Por qué estas dos franjas son las más adecuadas?
Se trata de dos franjas que se amoldan al horario laboral de una gran parte de personas. Nos solemos despertar entre las 7 y las 9. En las primeras horas las utilizamos para arreglarnos, desayunar, organizar nuestro día… En estos momentos, siempre se suele tener un rato para revisar las redes sociales. De ahí que el tramo de 9 a 12 sea uno de los de mayor audiencia según la mayoría de estadísticas.
A partir de las 18 horas, las jornadas laborales empiezan a cerrarse. Las personas regresan a sus casas o empiezan actividades de ocio. Es otro momento de auge en el uso de dispositivos móviles, sobre todo durante la semana. En el resto de franjas es muy posible que la gente esté demasiado ocupada y no sean aptas para publicar nuestros contenidos.