¿Crees que con tener perfiles corporativos en redes sociales ya está todo hecho y no necesitas una página web? No caigas en esto. Las redes sociales son un gran complemento, muy necesario y actual, pero son una herramienta para promocionar y compartir contenidos como empresa que no puede sustituir un sitio web, vendas o no vendas online.
Si de verdad quieres que todo el mundo descubra quién eres y pueda acceder a todo lo que vendes u ofreces sin ningún tipo de límite y sin tener que hacer más esfuerzo de la cuenta, necesitas una página web. No cierres puertas antes de tiempo. Desde Positio podemos ayudarte con el diseño y la programación de tu web, para que sea estética y funcional.
Aquí te contamos por qué, aunque tengas perfiles en todas las redes sociales y los actualices con frecuencia y de forma estratégica, deberías tener también una página web.
Necesitas una página web aunque tengas redes sociales:
1.- Contenido más personalizado:
Es uno de los grandes beneficios de contar con una página web. ¿Por qué? Porque una web puedes tener todos los contenidos a los que quieres que tengan acceso los usuarios de manera más extensa, más clara, más organizada y más fácil de encontrar. De esta forma, los usuarios pueden acceder a lo que busquen de forma inmediata una vez que han entrado en tu web.
No hay ningún tipo de limitación, algo que sí puede ocurrir en algunas redes sociales que, además, pueden cambiar sus términos, condiciones y algoritmos de forma continua. Además, la página web tiene un diseño completamente personalizado, lo que permite transmitir tu identidad corporativa perfecta y asentar tu imagen de marca.
2.- Navegación ideal y fácil:
Algunos usuarios se darán cuenta de que es más fácil encontrar lo que buscan en la página web de tu negocio que en las redes sociales. En estas últimas hay publicaciones muy interesantes, pero no es fácil dar con lo que buscas en ese preciso momento, con lo que tendrán que pasar más tiempo en el feed para dar con una publicación en la que se hable de lo que necesitan.
Eso es algo que no ocurre en una página web. Con todo bien organizado, lo harán con tan solo un clic. Teniendo en cuenta lo que se valora hoy en día la inmediatez y el tiempo, encontrar información cuanto antes es un privilegio.
3.- Distintos públicos:
Si analizas tus visitas, te darás cuenta de que no recibes las mismas en la página web que en las redes sociales. Esto tiene una explicación. En general, los sitios webs suelen ser visitados por un público más profesional y experimentado, que busca un contenido más útil y fiable, o bien un público muy interesado (potenciales compradores) en tus productos o servicios.
A esto ayuda la identidad corporativa y un lenguaje más formal y cuidado. Las redes sociales permiten llegar a otro público, en general, más joven y familiarizado con las nuevas tecnologías. Este es el que admite publicaciones más coloquiales y un lenguaje más informal. Es un contenido más llamativo y dinámico, que se presenta como un complemento perfecto.
4.- Es muy fácil compartir:
Ya hemos insistido en puntos anteriores en que una página web y las redes sociales se entienden muy bien, conviviendo juntas ya que, además, se retroalimentan. En tu web tienes la oportunidad de generar mucho contenido para compartir en redes y viceversa.
¿Quieres darle más recorrido a los contenidos de tu web sin emplear mucho tiempo? No hay problema. Puedes tener las redes sociales vinculadas a la misma, con lo que es muy fácil que desde ahí lances lo que quieras a los diferentes perfiles de redes con los que cuentas. Como ves, por tener una de las dos alternativas no tienes que prescindir de otra.
5.- SEO con Google:
Estamos hablando del buscador más grande del mundo y aquel que te va a llevar a que te encuentren o no con facilidad. Una página web te puede ayudar de manera directa a situarte en la primera página del mismo, cuando busquen algo relacionado con tus servicios. Con las palabras clave bien estudiadas, seguro que logras captar gran cantidad de tráfico orgánico para tener un posicionamiento SEO óptimo. ¿Cómo pueden ayudar las redes sociales? Si tus perfiles están bien elaborados y son rápidos e intuitivos, quizá sean muchos los que, desde los mismos, accedan a tu web. Otra muestra más de funcionamientos independientes y útiles.