Analizar, analizar y analizar. Esta debería ser la máxima cuando gestionemos redes sociales de manera profesional. Para tener certeza de qué está ocurriendo con nuestros perfiles tenemos ciertas herramientas. Los Insights de Instagram son una de ellas. ¿Sabes manejarlos? Vamos a presentártelos en este nuevo post de nuestro blog.
Hace ya algún tiempo que esta red social se ha convertido en el nicho favorito para un grandísimo público. Usuarios, anunciantes, empresas… todo el mundo quiere estar en Instagram. Da igual que estemos hablando de una influencer o de un taller mecánico. Si no estás en ella, no existes.
El objetivo de todos debería ser mejorar la visibilidad en Instagram, sobre todo, si estamos haciendo un uso profesional de esta red social. Para conseguirlo, no solo habrá que tener una estrategia, un plan trazado. También habrá que estudiar qué estamos haciendo bien o mal, qué contenido nos da resultado y dónde fallamos.
Para ello, tenemos los Insights de Instagram
¿Qué más da saber que tenemos 25 000 seguidores o 10 000 likes en una publicación si no somos capaces de entender qué significa? Los Insights de Instagram nos van a permitir ver métricas, estadísticas y fórmulas con las que analizar en rendimiento de nuestro perfil. Solo así, sabremos si hemos sido eficaces o no.
Los más importantes son:
- Sin duda, la métrica de más valor. No hay que obsesionarse solo con el número, sino con la calidad de los mismos. Es la forma más clara de lograr engagement con el público objetivo.
- Se trata del número de veces que los usuarios han guardado nuestra publicación en Instagram. Básicamente, nos viene a decir si ha resultado interesante o no.
- ¿Cuántas veces han enviado a otra persona tu publicación? Es una información de alto valor, ya que permite viralizar el contenido más rápidamente.
- Reproducciones de vídeo. Esta métrica es muy útil dentro de los Insights de Instagram. No solo nos dirá la cantidad de gente reprodujo un vídeo nuestro, sino que también sabremos, por ejemplo, qué porcentaje vio más del 50% del mismo.
- Para muchos, la estadística más importante. Para nosotros no. Lo fundamental no será el número total, sino el crecimiento que tengamos en nuestro perfil.
- El último de los Insights de Instagram del que vamos a hablaros son los clicks en publicaciones que ofrezcan alternativas como ir al sitio web o al perfil para más información.