No lo decimos nosotros. Lo dice la experiencia de miles y miles de empresas. Aparecer en Google Maps resulta fundamental para una gran cantidad de negocios. ¿Te gustaría conocer las razones y saber por qué no puedes permitirte el lujo de obviar este apartado? En ese caso, no te pierdas estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos y deseamos que te vayan a resultar muy útiles.
Hoy en día, contamos con numerosas herramientas para potenciar nuestro trabajo o nuestra compañía. Solo es preciso saber utilizarlas en nuestro beneficio. Hace un tiempo, en este mismo espacio, ya os contamos cómo gestionar una mala reseña en Google, algo que nos puede pasar con más frecuencia de la que podríamos imaginar.
Igual que es importante atender y gestionar los comentarios de clientes, también hay que preocuparse por llegar a ellos. O más bien que ellos lleguen a nosotros. Es por ello que aparecer en Google Maps nos puede dar ciertas ventajas en nuestro día a día.
Google My Business es una completa herramienta gratuita orientada a poder dar visibilidad a los negocios. Esta plataforma es capaz de vincular tu actividad con tu local físico, añadiendo nuestra ubicación y los datos de contacto. Esta visibilidad es imprescindible para poder promocionarnos.
Google Maps, por su parte, es otra alternativa que nos da este buscador y que es básica para el posicionamiento de negocios a nivel local.
Razones para aparecer en Google Maps: Las búsquedas
Google es el buscador más utilizado del mundo. Google Maps, el navegador móvil más usado en smartphones. ¿Puedes imaginar la cantidad de búsquedas que se hacen diariamente en estas plataformas?
Aparecer en Google Maps nos ofrece una serie de útiles posibilidades. Sabiéndolas utilizar, pueden redundar de manera decisiva para nuestra compañía. Así, tendremos la oportunidad de introducir contenidos en diversos formatos. Por un lado, tenemos la posibilidad de describir nuestro negocio y aportar toda clase de información de contacto. Por otro, esta herramienta nos permite introducir fotografías o vídeos de nuestro establecimiento. También tenemos la opción de añadir promociones o eventos.
Tienes que tener presente que toda esta información no estará añadida sin más. Contaremos a nuestra disposición con distintas herramientas de análisis que nos permitirán averiguar las visitas de nuestras fotos, vídeos o publicaciones. Saber qué funciona y qué no.
Como puedes ver, aparecer en Google Maps es una necesidad hoy en día para muchos profesionales. Imprescindible podríamos decir si contamos con un establecimiento físico. Visibilidad, tráfico y conversión. Así de sencillo.