¿Alguna vez te has parado a pensar si estás utilizando de manera correcta las redes sociales de tu empresa? Actualmente, son un herramienta muy válida y necesaria para poder llegar a todo tu público, pero debes tener en cuenta que un mal uso de las misma puede jugarte una muy mala pasada.
Las redes sociales continúan avanzando y tú debes actualizarte para poder seguir su ritmo del modo adecuado. Durante muchos años se ha escrito siempre como si el género masculino hiciera referencia a todo el mundo. Lo sentimos, pero eso ya no vale. Tienes que dar un paso adelante en la igualdad a través de tus expresiones en redes sociales. Esto irá a favor de tu empresa, ya que todos tendrán una mejor visión de la misma. Apuesta por el lenguaje inclusivo en redes sociales.
Apuesta por el lenguaje inclusivo en redes sociales y evoluciona
En las diferentes plataformas que tengas, tienes que pensar que debes apostar por la igualdad de género. Olvídate, esto no es una moda, ni mucho menos. Se trata de un cambio a mejor que se está dando en la sociedad y también en el ámbito profesional.
Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, así que no te quedes atrás y apuesta por el lenguaje inclusivo en redes sociales. No estamos hablando de querer dar importancia a algo usando las mayúsculas como si gritarás, destacar algo en negrita, usar la cursiva para dar énfasis o tratar de que cada publicación sea más dinámica con el uso de los emojis. Todo eso está muy bien y debes seguir haciéndolo, pero si en tus post dejas fuera a las mujeres, estarás cometiendo un error imperdonable.
¿Cómo escribir bien en redes sociales? Apuesta por el lenguaje inclusivo en redes sociales y estará dando un salto de calidad en tus publicaciones. Todos y todas se identificarán más contigo y se darán cuenta de que eres un negocio que está comprometido con el cambio que busca la igualdad de género.
¿Te estás preguntando qué es el lenguaje inclusivo? Te damos la respuesta a esta cuestión. El lenguaje inclusivo es aquel en el que se eliminan los términos masculinos genéricos como si fueran la norma general para dirigirse a hombres y mujeres, cuando en realidad las están excluyendo, y se comienzan a utilizar vocablos en los que estas últimas están incluidas.
Una vez dicho esto, quizás quieras conocer algunos ejemplos de cómo actuar con el lenguaje inclusivo. Puede llevarte un tiempo si no tienes la costumbre de hacerlo, pero seguro que terminas por adaptarte sin problemas. Si alguna vez has usado la “@” para dirigirte a tod@s, puedes estar haciendo algo válido porque el lenguaje coloquial tiene una gran aceptación en redes sociales, sobre todo cuando se trabaja en plataformas de pequeños negocios o empresas que se dirigen a un público joven y actual.
Otra cosa es que trabajes para instituciones públicas o estamentos oficiales que necesitan una forma de expresión basada en lo reconocido por la RAE (Real Academia Española). Es ahí cuando se debe cuidar mucho cada texto de una publicación. Siempre tienes la solución de escribir algo tipo: “Esta información va dirigida al alumnado”. Como ves, siempre existen soluciones, pero la igualdad de género tiene que estar presente en tus redes sociales. Comienza ya a avanzar como profesional e irá en tu beneficio y en el de tu negocio.
Desde Positio Marketing Online esperamos haber abierto tu mente de cara a usar el lenguaje inclusivo en tus perfiles. Si tienes alguna duda, podemos ayudarte como expertos en gestión de redes sociales. Cuenta con nosotros.