Para conocer quién es quién dentro de la publicidad online vamos a terminar necesitando un corcho con hilos rojos como el que utilizan los polis en las series de misterio. Y es que, cada día, surgen nuevos formatos que ofrecen la posibilidad de contratar campañas PPC más segmentadas y alineadas con los objetivos que tiene cada marca o negocio.
Uno de esos formatos relativamente nuevos son los Bumper Ads, ¿los conoces? Estamos seguros de que, aunque el nombre no te diga mucho, los has visto en más de una ocasión. En todo caso, hoy te contamos cómo son y qué pueden aportar a los anunciantes que apuestan por ellos.
¿Qué son los Bumper Ads?
Los Bumper Ads son esos minianuncios que no puedes saltarte antes de ver un vídeo en YouTube o en alguna de las páginas de la Red Display de Google.
Sus principales características es que tienen una duración máxima de seis segundos y que se reproducen automáticamente sin posibilidad de evitarlos antes y después del vídeo que quieres ver aunque, en ocasiones, también pueden reproducirse en mitad del mismo si es muy largo.
¿A que ahora te das cuenta de que los has visto en multitud de ocasiones? De hecho, son unos de los formatos más demandados por las numerosas ventajas que ofrecen a los usuarios, especialmente para apoyar campañas de imagen de marca, viralizar promociones o hacer trabajo de remarketing. ¿Quieres saber qué más pueden ofrecerte?
Ventajas de las campañas de Bumper Ads.
Las plataformas digitales que concentran la mayoría de anuncios online no dejan de innovar en cuanto a formatos se refiere con la idea de que sus anunciantes encuentren en ellos la mejor vía para llegar a sus clientes potenciales. Y parece que los Bumper Ads lo están consiguiendo a juzgar por estas ventajas que resaltamos:
1.- No perjudican tu imagen de marca por su corta duración
En esta era de la inmediatez, que YouTube te obligue a ver un spot de 20” antes de poder reproducir el contenido que te interesa puede calificarse como método de tortura. Sin embargo, como estos anuncios son tan cortitos (la mayoría suelen ser de 4 o 5 segundos), no generan rechazo entre los usuarios. Al revés, los usuarios casi se alegran cuando ven que lo que tienen que esperar no es nada.
Por ello, no generan una mala actitud hacia la marca, al contrario. Son bien recibidos y, normalmente los usuarios les prestan atención, precisamente, por su corta duración. Además, como no son evitables, garantizas que el mensaje llegue a sus destinatarios de forma directa.
2.- Tienen un gran alcance
YouTube tiene, en estos momentos, más de 1.500 millones de usuarios y es la segunda red social más popular, después de Facebook. Por eso los Bumper Ads tienen uno de los mayores alcances que puedes obtener, sobre todo en relación al coste de sus campañas.
Además, se trata de un formato altamente eficaz en los dispositivos móviles cuyo uso ha aumentado tremendamente en los últimos años, especialmente entre algunos grupos de público.
3.- Aprovechan la tecnología avanzada de Google Ads
Gran parte del éxito de estos anuncios reside en que utilizan la infraestructura publicitaria ya perfeccionada de Google Ads, siendo mucho más funcionales a la hora de crearlos y, sobre todo, mucho más sencillos de personalizar y segmentar por intereses, zonas geográficas, edad, sexo, franja horaria…
4.- Son perfectos para algunos objetivos de tu marca / negocio
Obviamente, no todos los formatos y canales publicitarios sirven para lo mismo. Es evidente que este tipo de anuncios no son los más adecuados cuando se trata de realizar una campaña de lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, son geniales cuando se trata de hacer publicidad de imagen de marca. O cuando quieres darle un poco de bombo a una promoción u oferta concreta que ya cuenta con su propia campaña publicitaria. Y sobre todo, como detonantes de acciones de remarketing. De hecho, el uso de Bumper Ads produce un incremento significativo del recuerdo de anuncios True View.
5.- Resultan muy rentables
La forma de contratar estos anuncios es sencilla: funcionan mediante pujas de CPM (se paga cada vez que el anuncio se muestre mil veces), lo que permite sacar mucho provecho al presupuesto y montar campañas para periodos relativamente largos con poco dinero. Por eso, si estás buscando un formato sencillo, novedoso y con buen ROI, este es uno de los mejores. Además, como los vídeos son tan cortos, no requieren tampoco de una gran inversión para crear el contenido que se reproducirá en esos máximos seis segundos.
¿Crees que este tipo de anuncios online beneficiarían a tu negocio? En Positio podemos valorar esta posibilidad y estudiar cómo montar una campaña de Bumper Ads que realmente te resulte efectiva y llegue al público que te interesa. Nunca está mal probar opciones publicitarias como estas que requieren poca inversión, así podrás valorar sus resultados. En todo caso, cuenta con nuestro equipo experto en SEM – Campañas PPC para ayudarte.