Si tienes un blog, tienes una potente herramienta de marketing digital propia. Un espacio en el que proporcionar información muy variada a tus seguidos que debes aprovechar para innovar y para probar contenidos nuevos que atraigan, emocionen y, cómo no, vendan. Cada vez hay más competencia en la red y en la personalización y la diferenciación de contenidos puede estar la clave. Ya sabes lo que dice el refrán: solo gana quien arriesga. Así que es el momento de innovar en tu blog para captar la atención de más seguidores. ¿Cómo hacerlo? Hay varias opciones, pero aquí te dejamos algunas de las últimas tendencias en blogging que podrían servirte de inspiración.
Explota las últimas tendencias en blogging
1.- ¿Has probado con vídeos?
El contenido multimedia es lo que más atrae y lo que más se demanda en la actualidad. Combinar entradas de tu blog de texto con contenidos en formato vídeo puede ser una de las mejores formas de ampliar tus recursos y llegar a nuevos nichos de público. Sin duda, no es una tendencia nueva, pero es la tendencia que ha venido para quedarse.
Ahora bien, si vas a incluir vídeos propios en tu blog, te recomendamos que pruebes antes para ir afinando tanto la estética como el contenido del vídeo. Por ejemplo, prueba a editarlos con un programa específico de edición para que el contenido sea realmente atractivo y te ayude a transmitir la información que te interesa y, sobre todo, a proyectar una imagen de marca adecuada y alineada con tus objetivos. Además, los contenidos en vídeo para tu blog puedes utilizarlos en otras redes sociales y canales, desde YouTube, pasando por Instagram o TikTok.
2.- Introduce llamadas a la acción (CTA) originales.
Si el objetivo de tu blog es conseguir una acción por parte de los seguidores, es importante que además de currarte el contenido de cada entrada, te plantees una buena estrategia de CTA que motive a los seguidores a realizar esas acciones que quieres que ejecuten. Si hasta ahora no te han funcionado las que utilizabas, es el momento de probar CTAs interactivas o con botones muy llamativos que lleven a los usuarios a una página de aterrizaje (landing page) original, que incluso puede tener un valor añadido para los potenciales clientes. En definitiva, si quieres dar un aire fresco a los contenidos de tu blog, no te olvides de hacerlo también a los botones de tus CTAs.
3.- Ofrece contenidos premium.
Otra forma de dar un giro a tu blog es ofrecer contenidos exclusivos que los usuarios puedan visualizar o descargar bajo suscripción. Para que esta fórmula tenga éxito, tienes que tener muy claro al público al que te diriges y el tipo de contenido que necesita en función de cada fase del Buyer Persona. Al margen de esto, también debes saber que, si tus seguidores van a pagar por suscribirse a tu blog o canal debes tener una estrategia de contenidos muy bien definida y planificada. En caso de que no sea así, nadie hará ese esfuerzo de disfrutar tu contenido.
4.- ¿Enfocarlo como un trabajo de influencer?
Otra idea interesante es que enfoques el contenido de tu blog como enfocan los influencers sus redes sociales. Es evidente que apostar por este tipo de contenidos con la intención de que marcas y empresas te patrocinen o colaboren con tu espacio es una carrera de fondo muy transversal con otros canales, comenzando por las propias redes sociales como hacíamos referencia. Tener una comunidad amplia y activa, convertirte en referente de algo muy concreto y tener ese poder de influir no se consigue de la noche a la mañana y requiere mucho esfuerzo, además de mucho trabajo diario muy bien planificado y estratégicamente ejecutado.
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