¿Estás deseando empezar una campaña de promoción en tu red social favorita, pero no sabes cuánto te tienes que gastar y estás a punto de entrar en pánico? ¡No te preocupes! Desde Positio Marketing Online vamos a aprovechar estas líneas para explicarte de una manera más detallada cómo deberías calcular el presupuesto para Facebook Ads. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!
Para muchos usuarios, la primera pregunta que les asalta la cabeza es cuál es el presupuesto mínimo indispensable para que una campaña tenga buenos resultados. A todos ellos les sorprende descubrir que, en la mayoría de ocasiones, no es la cantidad, sino el tiempo que esté activa la campaña. Como mínimo ha de estar funcionando 48-72 horas. A partir de aquí, tendremos datos suficientes como para analizar, resolver problemas, tomar decisiones y, sobre todo, optimizar resultados.
Una vez que ya contamos con toda la información necesaria, podremos calcular el presupuesto para Facebook Ads necesarios para alcanzar nuestros objetivos. Son varios pasos los que podemos dar:
- Conocer de primera mano (por el cliente) cuál es el presupuesto deseado
- A partir de esa cifra, tomar una parte para una campaña de prueba
- En la campaña de prueba podremos:
- Validar la creatividad
- Validar el copy
- Identificar el coste por lead, view o conversión
- Una vez que recopilamos todos los datos, tendremos la conversión de Facebook Ads
- Con toda esta información, es mucho más sencillo estimar el presupuesto para Facebook Ads necesario sabiendo los resultados que se han obtenido anteriormente. Optimizando las campañas, conseguiremos mejorarlos en el futuro
Tras calcular el presupuesto para Facebook Ads… ¿Cómo podemos optimizarlo?
Hay algunas claves que nos pueden permitir optimizar cualquier campaña que hayamos puesto en marcha. La clave está en escalar y jugar con distintas variables que vamos obteniendo. Solo de esta forma será posible obtener cada vez mejores resultados.
Algunas de las principales variables que tendremos que tener en cuenta a la hora de optimizar una campaña de Facebook Ads son:
- Ampliar el alcance para disminuir el coste modificando la segmentación
- Actualización y renovación de todos los anuncios que tengamos en funcionamiento, así como también de las campañas
- Medición y examen de las pautas y elementos que mejor funcionan. Aquí nos podemos encontrar desde el copy hasta las imágenes o vídeos, los formatos o las segmentaciones. Para saber si un elemento funciona o no, tenemos a nuestro alcance métricas como el CTR
Si necesitas ayuda, en Positio Marketing Online nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte, guiarte y asesorarte sobre la mejor manera de calcular tu presupuesto para Facebook Ads y optimizarlo en beneficio de tu negocio.