Si tienes un negocio, uno de los primeros pasos que debes dares crear una página web en la que puedes informar a tu público de lo que haces y vendes. Perfecto. Es el punto de partida y podríamos decir que es algo prácticamente obligatorio.
Pero hacer una web que tenga éxito no es tan fácil, así que lo mejor es contratar a un equipo experto que se encargue del diseño y la programación de un producto que respete tus gustos y que sea algo que luzca a nivel estético y destaque en el aspecto funcional. Dicho esto, en una página web no basta con lograr algo que sea muy atractivo y bonito. Esto es algo que está muy bien, pero tienes que pensar más allá. ¿Has pensado en lo que vas a escribir y cómo vas a hacerlo? No es muy fácil acertar, así que en este artículo queremos darte algunas claves para escribir los textos de una página web. Toma nota de ellas y seguro que logras algo que capte la atención de todos aquellos que pueden tener interés en ti.
Apunta las claves para escribir los textos de una página web
Contratar un copywriter o redactor:
Esta es una de las claves para escribir los textos de una página web que nunca debes obviar. ¿Por qué? Porque es el profesional que tiene todos los conocimientos para crear textos adaptados y perfectamente escritos, sin faltas de ortografía y teniendo en cuenta todo lo que necesita el cliente para que su web sea de su gusto y también práctica. A todo esto, no estamos hablando de que los textos estén bien escritos, sino que, con la ayuda de un redactor, los mismos estarán redactados para que tenga éxito a nivel de SEO. Estamos hablando de utilizar las palabras clave en los textos para acertar con las búsquedas y que aparezcas en las primeras posiciones de Google cuando busquen algo de lo que ofreces. Lo ideal es hacer un trabajo en el tiempo para que puedas llegar a la primera página del metabuscador. Es lo mejor que te puede pasar para llegar a dónde deseas. Son muy pocas las personas que hacen el esfuerzo de pasar de página para buscar más opciones, así que hay que hacer textos que te garanticen un buen posicionamiento.
Genera una estructura:
Una vez que sabes que los textos de tu web deben ser atractivos y útiles, lo mejor es que te crees una estructura para saber cómo van a estar distribuidos. La clave está es que te dejes aconsejar por las indicaciones de los técnicos SEO con los que trabajas y las del diseñador web. Es fundamental dar con el sistema correcto de esquematización para que la página web se convierta en un lugar cómodo y útil para el usuario. Piensa en las pestañas que vas a poner a disposición de los que llegan a ti y el orden de las mismas. Las landings hechas o, lo que es lo mismo, los textos redactados, deben estar pensados para posicionar y poder vender. Desde Positio Marketing Online podemos ayudarte a redactar unos textos perfectos para lo que buscas.
Estudia la competencia:
Es cierto que puede ser que seas un negocio único y lo tengas mucho más fácil para destacar, pero no es lo habitual. Por eso, si tienes duros competidores en el mercado, antes de redactar los textos para tu página web, investiga los de aquellos que han tenido éxito. Mirar siempre está bien y luego ya solo te quedará adaptarlos a lo que tú necesitas.
¿Qué te parecen las claves para escribir los textos de una página web? ¿Te hemos ayudado? ¡Ponte manos a la obra!