¿Cómo funciona Facebook Ads?

Si eres un asiduo a las redes sociales, en especial a Facebook, y tienes que llevar a cabo labores profesionales, te habrás dado cuenta que en los últimos tiempos necesitas muchos más esfuerzos para conseguir los mismos resultados que hace un par de años. Se trata de una estrategia pensada por Mark Zuckerberg y los suyos para que te adentres en Facebook Ads.

Hoy en día, no es ningún secreto que para poder competir en esta red social como antaño, hay que pasar por caja. Esta nueva realidad, conocida como “pay to play” se fue instaurando el año pasado para instalarse totalmente a lo largo de este 2019. Es por ello que, a la hora de seguir trabajando con empresas o marcas, necesitaremos apostar y conocer Facebook Ads.

Para poder elaborar nuestro primer anuncio, lo primero que tenemos que saber es que se componente de tres partes:

  • Campaña
  • Ad Set o conjunto de anuncios
  • Ads o anuncios

¿Qué es una campaña en Facebook Ads?

Podríamos definir a una campaña con el gran contenedor de la estrategia. Es aquí donde habrá que tomar decisiones para decidir el objetivo buscado o la forma de pago. Así, podemos decidirnos entre buscar notoriedad con nuestros contenidos, perseguir una mayor implicación por parte de los usuarios (interacciones, tráfico, likes, engagement…) o bien conversiones.

Cómo funciona Facebook Ads

¿Qué es el Ad Set?

Tras configurar la campaña y decidir nuestros objetivos principales, llega el momento de tomar la siguiente decisión relacionada con el Ad Set. Básicamente tendremos que pensar a quién impactar, dónde hacerlo, cuánto durará el impacto y cuál será el presupuesto elegido para hacerlo.

Es en este momento cuando tendremos que configurar nuestra propia audiencia. Lo mejor es ir probando distintas alternativas hasta encontrar aquella que mejor resultados nos dé. Habrá que conocer y vigilar aspectos como la edad, el género, idioma, localización, comportamientos o intereses de los usuarios de nuestra Fan Page.

Será en este momento también cuando decidamos el emplazamiento de nuestros Facebook Ads. No solo podremos elegir la propia red social, sino que también tendremos a nuestra disposición otras plataformas como Instagram, si nos limitamos a dispositivos móviles o si queremos llegar a tablets y ordenadores o incluso restringir por sistema operativo.

El turno de Ads

Llegamos a la última pieza de la campaña. El propio anuncio. Aquí tendremos que cuidar el texto, los recursos gráficos escogidos o el formato que queremos darle al anuncio.

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Positio Marketing Online, S.L.

Finalidad: Ofrecer la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos las guardará Positio Marketing Online, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.