Todos queremos servicios buenos y baratos, ¿verdad? Pero, en no pocas ocasiones, lo bueno está lejos de ser un chollo. En Positio Marketing Online, como especialistas en posicionamiento SEO, somos conscientes que el SEO barato no funciona y, seguramente, no vaya a funcionar nunca.
Lo malo es que en Internet seremos capaces de encontrar infinidad de ofertas que prometen grandes resultados por una cantidad ridícula de dinero. Si lo que quieres es disfrutar de un servicio serio, profesional y que cuente con una estrategia definida y eficaz, no puedes caer en el error de apostar por estas modalidades.
Pero, ¿por qué es imposible? Quizá ahora mismo te estés preguntando esto. Gracias a nuestra trayectoria en este campo, podemos contarte que el posicionamiento web requiere de un trabajo constante basado en una estrategia predefinida. Por ello, cuando nos ofrecen los mejores resultados por el mínimo dinero, tenemos que desconfiar.
Hoy en día, hay muchos factores que influyen en el SEO y que impiden que las “ofertas mágicas” puedan obtener resultados óptimos. Para empezar, para un exitoso posicionamiento SEO se necesitará contar con un profesional con formación y experiencia. Pero no es el único punto a tener en cuenta.
Además, vas a necesitar enlaces de calidad que apunten a tu site. Esto es lo que se conoce como link building. Esta actividad requiere tiempo y cumplir ciertos parámetros para que funcione. En caso contrario, si se apuesta por los enlaces basura, solo conseguiremos una dura penalización por parte de los motores de búsqueda.
Pero es que el buen SEO también requerirá de herramientas de pago para el análisis y contenidos de calidad. Se trata de dos puntos de gran relevancia para un buen trabajo, ya que nos permitirán medir el progreso de las campañas (en el caso de las herramientas) y contar con textos optimizados y relevantes con nuestra actividad (en el caso de los contenidos de calidad).
En último lugar, no podemos pasar por alto que es posible que necesitemos un desarrollador para llevar a cabo cambios e implementaciones en nuestra web, así como modificaciones en su estructura, apariencia, imágenes…
El SEO no es sinónimo de rapidez
Además de especialistas cualificados, para obtener resultados visibles y constantes necesitaremos también tiempo. ¿Es posible conseguir primeras páginas en muy poco tiempo? Seguramente para expresiones sin apenas tráfico, sí. Pero para poder obtener tráfico de calidad y relevante para nuestra empresa, aquel que realmente marque la diferencia, necesitaremos paciencia y la intervención de profesionales que sean capaces de ejecutar una estrategia adecuada.