Cuando se publica en una red social, especialmente cuando se trata de contenido empresarial, el objetivo suele ser darse a conocer a potenciales clientes para que estos comiencen a seguir el negocio y que este aumente su volumen de ventas. Por eso resulta fundamental lograr que haya la mayor cantidad de interacciones.
Sin embargo, tienes que saber que estas no caen del cielo. Para que una publicación tenga éxito, aunque pueda existir un punto de azar, hay un gran trabajo detrás, en ocasiones, hecho por profesionales especializados. Para que des un salto de calidad en el manejo de tus redes sociales, queremos darte una serie de consejos sobre cómo optimizar tus publicaciones en Facebook. Tan solo tienes que pararte a ponerlos en práctica y seguro que comienzas a notar que el rendimiento de tus publicaciones va en aumento.
Descubre cómo optimizar tus publicaciones en Facebook
1.- Piensa en el contenido:
¿Qué queremos decir con esto? Tiene que ser de calidad. Publicar por publicar no vale. De hecho, si acumulas publicaciones sólo por dejarte ver, pero sin aportar algo interesante, lo normal es que no cuajen entre tu público. Notarás que puedes perder seguidores y que tus ventas van a menos. Las redes sociales son una gran herramienta, pero hay que saber cómo trabajar en ellas. Tus posibles clientes, es decir, los usuarios a los que llegas, se merecen lo mejor y es por eso por lo que tienes que darles algo realmente interesante. Por eso, aunque te lleve más tiempo, apuesta por un contenido más trabajado. No es la cantidad, sino la calidad.
2.- Cuida las imágenes:
Es conveniente que tus publicaciones contengan imágenes. Eso da calidad al contenido, justo lo que te contábamos en el punto anterior. Debes tener en cuenta que lo visual es lo primero que atrae, por lo que utilizar buenas fotografías hará que aumenten las interacciones contigo. No apuestes por imágenes de mala calidad, ya que generarán rechazo, haciendo que la imagen de marca que tienes se vea claramente perjudicada. Si tus posibles clientes te ven con malos ojos, eso llevará consigo una disminución del volumen de negocio. En definitiva, escoge imágenes de las medidas correctas y de calidad. Así lograrás el éxito. Por cierto, no está de más que incluyas en tus post los emojis. Ya no es que estén de moda, es que tienen gran aceptación entre los usuarios, ya que vuelve a ser un contenido puramente visual.
3.- Controla fecha y horarios:
Es cierto que es imposible saber con certeza cuándo va a responder mejor tu público, aunque Facebook te da una pista de cuándo suele tener más actividad. Si la herramienta te da algo, aprovéchalo. De todas maneras, en lo que queremos centrarnos en este punto es en el hecho de que la frecuencia de publicaciones debe ser coherente. No puedes publicar cuatro post en un día y pasarte una semana sin generar contenido. Tus seguidores lo notarán. Además, si saturas, tus publicaciones se verán menos y existirá el tan temido rechazo. Por eso, lo mejor es que hagas una tabla equilibrada para tus publicaciones. Tus seguidores lo agradecerán y estarán pendientes e interesados por lo que les vayas a dar. Tienes que lograr que sepan cuándo vas a publicar. Eso es una gran ventaja.
4.- Interactúa:
Aquí tienes uno de los consejos más importantes a la hora de saber cómo optimizar tus publicaciones en Facebook. No sirve de nada que hagas publicaciones, si después tus usuarios, que tienen inquietudes, te preguntan y no reciben respuesta. Eso hace ver que existe falta de interés y te notarán tan lejos que lograrás que dejes de interesarles. Si se toman tu tiempo contigo, de bien nacido es ser agradecido. Por esta razón, preocúpate siempre por contestar y darles, en la medida de lo posible, todo lo que piden. La información y la cercanía es garantía de éxito, así que cuida a tus seguidores como se merecen.
¿Ya sabes cómo optimizar tus publicaciones en Facebook? Desde Positio Marketing Online esperamos haberte ayudado. Si quieres tener éxito en redes sociales, confía en nosotros. Somos especialistas en gestión de redes sociales. ¡Te esperamos!