Aunque ya hemos publicado unos cuantos artículos en los que abordamos temas relacionados con nuestro servicio de programación y diseño de páginas web, nunca te habíamos hablado de otro servicio íntimamente relacionado: el mantenimiento de estos espacios digitales.
Y eso es justo lo que vamos a hacer en estas líneas. Hoy nos gustaría contarte en qué consiste nuestro servicio de mantenimiento web, qué modalidades puedes contratar, qué acciones incluye y, sobre todo, las grandes ventajas que aporta de cara a garantizar que tu web esté siempre operativa, funcionando sin problemas y ofreciendo la mejor experiencia de usuario en cualquier dispositivo.
¿Qué contrato con un servicio de mantenimiento web?
Ya sabemos que, hoy en día, el 90 % de los procesos de compra se inician en Internet. Por eso, que tu página web sufra un problema que dificulte o impida su navegación puede ser una auténtica catástrofe en términos de ventas, de imagen y de fidelidad.
La manera de evitar que existan problemas que afecten al funcionamiento de tu sitio web, o que al menos estos se detecten y se solucionen a tiempo, es contratando un servicio de mantenimiento web.
Este servicio puede definirse como un conjunto de tareas de revisión y mejora orientadas a procurar un funcionamiento adecuado del sitio web y su gestor de contenidos, actualizando aspectos técnicos, reparando errores y, en definitiva, realizando aquellas acciones pertinentes para que la página opere con normalidad y ofrezca una buena experiencia de usuario (UX).
En Positio ofrecemos este servicio tanto a clientes que nos han confiado la creación de su sitio web como a clientes que tienen páginas elaboradas por otros proveedores.
El servicio de mantenimiento web se contrata mensualmente e incluye una serie de tareas y horas de dedicación, teniendo en cuenta que existen dos modalidades:
- Mantenimiento web estándar (tareas básicas de mantenimiento y actualizaciones de elementos del WordPress).
- Mantenimiento web avanzado (presta atención a minimizar posibles ataques realizando acciones preventivas más específicas y avanzadas).
¿Qué acciones incluye el mantenimiento web?
Aunque depende de la modalidad contratada y del tipo de página web, podemos hablar de una serie de acciones que se incluyen de manera genérica en este servicio de mantenimiento web:
- Actualizaciones (de temas, de plantillas, de plugins…).
- Actualizaciones para evitar incompatibilidades entre el lenguaje PHP y el entorno WordPress que den lugar a errores que afecten al funcionamiento de la web.
- Copias de seguridad.
- Revisión y mantenimiento de parámetros de seguridad.
- Reparación de posibles errores que presente la web.
Beneficios de contratar un servicio de mantenimiento web
Los beneficios de contar con este servicio son muchos pero queremos destacar:
1.- Contarás con un técnico web especializado que revisará periódicamente tu web para poder responder adecuadamente ante cualquier problema o error.
2.- Ahorrarás tiempo y dinero al tener tu web en constante funcionamiento, evitando así las pérdidas económicas que puede provocar una caída de la misma.
3.- No tienes que estar pendiente de atender eventualidades técnicas de tu web. Nosotros nos encargaremos para que tú puedas centrarte en tu negocio.
4.- Tu estrategia digital dará mejores frutos ya que cuando una página web no cuenta con un adecuado mantenimiento puede sufrir consecuencias como:
- Perder posicionamiento SEO en los buscadores.
- Disminuir su velocidad de carga.
- Ofrecer una experiencia de usuario negativa.
- Tener errores de visualización de la web.
Por todo esto, nuestro servicio de mantenimiento web se convierte en un gran aliado para que tu web esté siempre a punto, operativa y optimizada, ofreciendo la mejor experiencia a tus clientes para que puedas maximizar tus ventas, en el caso de que se trate de un e-commerce, u ofrecer la mejor imagen corporativa. ¡Llámanos si necesitas más información!