ÂŋHas escuchado hablar del contenido duplicado? Si no es asÃ, ya tienes otro motivo para leer este artÃculo. Porque hoy vamos a profundizar en las consecuencias SEO del contenido duplicado.
Lo primero que tienes que saber es que este contenido puede perjudicar seriamente a que tu pÃĄgina web tenga un mejor rendimiento en los grandes motores de bÚsqueda, especialmente Google. QuizÃĄ pienses que no es muy importante, pero son muchos detalles los que hay que valorar para lograr una posiciÃģn en primera pÃĄgina de Google y evitar el contenido duplicado es una de ellas. Desde Positio Marketing Online, como expertos en posicionamiento SEO, podemos ayudarte.
ÂŋQuÃĐ es el contenido duplicado?
Cuando hablamos de contenido duplicado nos estamos refiriendo, como su nombre indica, a un contenido que coincide literalmente con otro dentro de las diferentes pÃĄginas de un sitio web. En este caso estarÃamos hablando de un contenido duplicado interno.Â
Pero tambiÃĐn existe el contenido duplicado externo, que es el que se produce cuando se copia informaciÃģn de cualquier dominio para insertarlo en otro.
Cuando no se realiza ningÚn tipo de modificaciÃģn a la hora de reproducir un contenido, las consecuencias pueden ser fatales, especialmente para el SEO. Si tienes dudas, ponte en manos de profesionales especializados como nosotros para evitarlo.
ÂŋCuÃĄles son las consecuencias SEO del contenido duplicado?
1.- Empeoramiento en el posicionamiento
El contenido duplicado es algo que, digamos, confunde al robot de Google encargado de mostrar el contenido relacionado. ÂŋQuÃĐ sucede? Cuando no tiene claro cuÃĄl es el contenido que tiene que enseÃąar, se puede producir un descenso notable en cuanto al posicionamiento SEO de las dos pÃĄginas que contienen la informaciÃģn por duplicado.
Como ves, tu objetivo principal, que no es otro que estar en la primera posiciÃģn de Google, puede estar mÃĄs lejos que nunca si cuentas con contenido duplicado. AdemÃĄs, en algunos casos, tu pÃĄgina se puede desindexar, lo que harÃĄ tu penalizaciÃģn mucho mayor. ÂĄNo le busques las cosquillas a Google!Â
2.- Palabras clave perjudicadas
Otra de las consecuencias SEO del contenido duplicado interno en tu misma pÃĄgina web es que vas a tener pÃĄginas iguales, algo que no es operativo ni funcional para los usuarios. AdemÃĄs, el problema de todo esto es que estas pÃĄginas rivalizan entre ellas por una palabra clave idÃĐntica. Esto, lo que va a generar es que tengan menos visibilidad en las bÚsquedas de tus keywords. Por eso es tan importante contar con contenido especÃfico para cada una de las pÃĄginas del sitio web.Â
3.- Rastreo desperdiciado
Seguimos con las consecuencias SEO del contenido duplicado y nos encontramos con que el robot de Google encontrarÃĄ en su rastreo muchas pÃĄginas similares. Esto es realmente perjudicial para ti, ya que estÃĄs perdiendo la oportunidad de que se indexen pÃĄginas nuevas y de mÃĄs calidad. Ten en cuenta que el proceso de indexaciÃģn es clave para obtener resultados en Google. La indexaciÃģn es un procedimiento por el que Google llega a tu pÃĄgina web y la rastrea. En ella interpreta todo el contenido, incluyendo textos, enlaces o imÃĄgenes. A partir de ahÃ, si detecta que tienes alguna pÃĄgina relevante, la almacena para mostrarla cuando se lleve a cabo una bÚsqueda relacionada.Â
ÂŋQuÃĐ te ha parecido? ÂŋCuidas el contenido de tu pÃĄgina web? Las malas prÃĄcticas son penalizadas por Google y tÚ serÃĄs quien pague las consecuencias. Sin embargo, hacer las cosas bien tiene premio, siempre que cuentes con un gran equipo detrÃĄs, el cual estÃĐ preparado para sacar el mÃĄximo provecho de tu contenido. Pon tu negocio en nuestras manos y descubre que es posible evolucionar de la forma adecuada.