Cuando hablamos de Facebook, lo estamos haciendo de una plataforma totalmente contrastada y que ha experimentado un importante crecimiento con respecto a su papel en las campañas publicitarias. Este tipo de campañas son las conocidas como campañas de Facebook Ads, un término que seguramente has escuchado en varias ocasiones y que te resulta más familiar. Se trata de anuncios que van dirigidos a un perfil de usuario que cuenta con las características para ser un cliente potencial del producto o servicio que se anuncie. De todas maneras, a lo largo de este post indagaremos en más factores a tener en cuenta, ya que estas campañas pueden tener diferentes objetivos. Para que sepas algo más y determines si puede interesarte esta fórmula, queremos darte una serie de consejos para una buena campaña de Facebook Ads. ¿Quieres conocerlos?
Pon en práctica estos consejos para una buena campaña de Facebook Ads
- Definición de objetivos: ¿Recuerdas que unas líneas atrás te hemos dicho que los objetivos de estas campañas pueden ser distintos? ¡Aquí lo tienes! Es fundamental que realices una campaña de Facebook Ads teniendo el objetivo muy claro. En caso de que no sea así, es más que probable que no obtengas los resultados esperados. Por eso, cuando se trabaja en este tipo de campañas, no vale sólo con cegarse en aumentar la venta directa, por ejemplo, sino que hay otros factores que hay que tener en cuenta. Puedes lograr tráfico en tu web, buscar Me Gusta en tu perfil de Facebook y muchas más opciones que te proporciona la propia red social que, además, tiene la capacidad de darte los resultados de la campaña con una completa serie de datos.
- Selecciona tu público: Si lo que pretendes es lograr clientes o fans de cualquier sitio y pretendes un gran volumen prácticamente en el momento, estás muy equivocado. Algo que permiten las campañas de Facebook Ads es segmentar tu audiencia. Es una herramienta muy útil, ya que permite buscar personas que pueden tener interés en lo que vendes. Si te estás dirigiendo a personas que no tienen interés en lo que pones a su alcance, la campaña será errónea, así que no olvides determinar una audiencia adecuada para que puedas obtener resultados. Si realizas una buena segmentación de la misma, notarás los beneficios. Es uno de los mejores consejos para una buena campaña de Facebook Ads.
- Valora los comportamientos: En el punto anterior hemos hablado de segmentar la audiencia en función de los intereses, pero algo que puede llegar a interesarte de forma real es elegir a tu público en función de su comportamiento. No es lo mismo tener interés en ciclismo que comprar bicicletas. Por eso es realmente clave que seas capaz de seleccionar a tus clientes potenciales en función de cómo actúan. De esta manera tendrás muchas más opciones de incrementar las ventas.
- Personaliza la llamada a la acción: ¿Sabes a qué nos referimos? Estamos hablando del botón en el que tus clientes deben hacer clic en el anuncio. Por norma general, Facebook lo tiene personalizado con el indicador “Más Información”, pero son muchas más las opciones que pone a tu disposición. Por ejemplo, si lo que quieres es vender, hay una llamada a la acción que es “Comprar”. En determinados casos, quizás puede interesarte más. Cada detalle cuenta para hacer una buena campaña.
- Sí al píxel de Facebook: Se trata de un código que se inserta en la web y permite conocer muchos resultados sobre los usuarios que han accedido a tu sitio, así como las conversiones. Cuando creas una campaña de Facebook Ads es para mejorar y, lógicamente, conocer los resultados de la misma para poder analizarlos. Tener las cifras es fundamental para llegar a saber si se han hecho las cosas bien.
¿Qué te han parecido estos consejos para una buena campaña de Facebook Ads? Ponlos en práctica y seguro que comienzas a notar que los resultados obtenidos son mejores de lo que esperabas. A la hora de realizar este tipo de campañas publicitarias es vital tener claros algunos conceptos. En Positio Marketing Online podemos ayudarte a crear campañas perfectamente adaptadas a ti. Te esperamos.