Si estás comenzando a leer este artículo con la intención de encontrar una respuesta concreta, que sea una cifra a la que puedas ceñirte, ya podemos decirte que no es así. Te vamos a dar algunos números, pero todos ellos serán orientativos, ya que la extensión de una publicación en un blog puede variar de manera considerable, ya no solo en función del tipo de contenido que se esté dando a conocer, sino también teniendo en cuenta quién eres y el público al que te diriges.
Por eso, antes de escribir, debes tener muy claro lo que vas a hacer para poder obtener los resultados esperados a nivel de SEO. ¿Quieres saber cuál es la extensión ideal de un post en el blog? Analiza algunos de los factores que te vamos a dar a conocer y seguro que comienzas a dar pasos adelante.
¿Quieres saber cuál es la extensión ideal de un post en el blog?
Antes de comenzar a profundizar sobre cuál es la extensión ideal de un post en el blog, en lo primero que queremos insistir es en que no debe ser lo prioritario para ti. ¿Por qué te decimos esto? Porque una extensión adecuada te ayudará a posicionar y a generar más tráfico, pero hay algo que no debes olvidar nunca: si tus artículos cuentan con la extensión perfecta, pero poca calidad, estás muerto.
Tienes que ponerte en la cabeza de quien te estará leyendo. Puedes haber escrito muchas palabras que, si no están aportando nada o tienen dificultad para ser leídas, los lectores abandonarán antes de tiempo. Al final, ni siquiera llegarán a comprobar la extensión completa del post. Por eso, céntrate en dar un contenido óptimo y que sea de interés y, posteriormente, irás ajustando más cosas.
Una vez sabido esto, ha llegado el momento de comenzar profundizar en cuál es la extensión ideal de un post en el blog. Como te hemos adelantado, son varios los factores a tener en cuenta para elegir una u otra. El primero que vamos a comenzar a analizar es el contenido del artículo. Se puede escribir sobre muchas cosas y eso implica que no todas deben ser tratadas de la misma manera. De hecho, si lo haces, estarás cometiendo un grave error.
No es lo mismo escribir algo para destacar que te han mencionado en una revista, que para dar a conocer algo de todo lo que vendes u ofreces, por ejemplo. Para lo primero necesitas algo breve y conciso, que llegue al lector y le invite a dar a ese enlace donde estarás tú. Para el segundo caso, buscarás algo más elaborado para dar una explicación atractiva que capte la atención. De uno a otro podemos pasar de las 200-250 palabras, a las 600-1500.
El siguiente factor a analizar es el público al que te diriges. Lógicamente, si gestionas el blog de una empresa que se oriente a profesionales del sector o a otros tipos de clientes que tienen interés en sus productos o servicios, tienes que elaborar algo más extenso, en lo que puedan obtener todas las explicaciones necesarias. Si por el contrario escribes un blog por afición y te diriges a tu entorno o a un público muy específico como pueden ser niños y adolescentes, quizás necesitas algo más corto, ya que buscan la inmediatez.
Vamos a cerrar hablando del posicionamiento. Si quieres encontrarte en la primera página de Google y que todo el mundo te encuentre con facilidad, tienes que saber que los textos largos están viviendo su mejor momento, siendo una herramienta clave para lograr tráfico y poder posicionar. Como conclusión, podemos decirte que, si escribes de 1.500 a 2.500 palabras, estarás haciendo las cosas muy bien. ¡Cuida tu blog con nosotros! En Positio Marketing Online somos expertos en posicionamiento SEO.