Gestionar las redes sociales de una empresa es bastante más complicado de lo que puede parecer. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que las publicaciones tengan recorrido entre el público objetivo, sean compartidas y lleguen a muchos más usuarios.
Y para conseguirlo, en esta ocasión queremos contarte cuándo y qué días son los mejores para publicar, en función de las diferentes redes que estemos trabajando. Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta porque las redes sociales no son todas iguales. Cambia el formato de las mismas, los objetivos y también el público que se encuentra en ellas, con lo que, además de adecuar el contenido que se crea , también se debe valorar que no se publica al mismo tiempo en ellas. Actuar así llevará al fracaso, así que toma nota de todo lo que vamos a contarte y seguro que comienzas a cosechar grandes resultados. Ha llegado el momento de hablar de cuándo publicar en redes sociales.
Cuándo publicar en redes sociales
Para comenzar a hablar sobre cuándo publicar en redes sociales, lo primero que tenemos que decirte es que no hay una regla escrita que nos haga saber que una publicación a una hora va a tener un gran éxito, pero sí hay indicadores. Además, algunas plataformas como Facebook, que cuenta con planificador, ofrecen la posibilidad de conocer cuándo está más presente tu público. Eso es algo que debes aprovechar. Así te estarás asegurando de que estarás llegando a los usuarios que de verdad tienen interés en ti.
1.- Facebook
Ya que estamos hablando de Facebook, vamos a seguir entrando en detalle en esta red social, que es muy utilizada por las empresas para dar a conocer sus productos, servicios o valores.
Es una plataforma con muchos usuarios a nivel mundial, así que es muy interesante contar con ella como entidad. Los lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y 11 de la mañana son los mejores días para publicar en esta red social. En este tramo horario hay mucho movimiento de usuarios y una gran aceptación a los post realizados, así que aprovéchalo. Los fines de semana no tienen casi actividad, así que trata de evitarlos para que tus publicaciones sean exitosas. Los horarios de tarde tampoco suelen dar grandes resultados.
2.- Instagram
Seguimos hablando sobre cuándo publicar en redes sociales y viajamos hasta Instagram. Lo primero que tenemos que decir es que es una gran idea que una empresa pueda tener vinculadas sus cuentas de Facebook e Instagram para tener la facilidad de publicar, siempre que proceda, los mismo contenidos en ambas plataformas. Si tienes que gestionar redes sociales de algún negocio, no dudes en hacerlo, ya que es una gran ventaja.
Los lunes, martes y viernes, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde son los mejores días para publicar, aunque los miércoles también tienen gran movimiento. Al igual que ocurría con Facebook, debes tratar de evitar publicar los fines de semana, especialmente los domingos. Son pequeños conceptos que deben quedarse en tu cabeza y que harán que logres lo que te propones con tus publicaciones.
3.- Twitter
Aunque hay más redes sociales, vamos a cerrar con Twitter. Es una plataforma muy enfocada a la información y la inmediatez, con lo que todo lo que salga a primera hora tiene gran aceptación cualquier día laborable. Si publicas entre las 8 y 9 de la mañana, te darás cuenta de que funciona.
Como ves, el tratamiento de las diferentes redes sociales tiene que ser muy distinto, así que hazlo bien y seguro que tus clientes lo agradecerán. Si quieres dar un salto de calidad, en Positio Marketing Online podemos ayudarte como especialistas en la gestión de redes sociales. ¿Hablamos?