Cuando tienes un blog y escribes artículos en el mismo, a excepción de que sea una afición que te gusta llevar a cabo y te relaja de las obligaciones diarias, lo normal es que lo tengas con la intención de que tenga repercusión y te reporte algún beneficio. Un blog es una manera perfecta de trasladar información de relevancia a tus clientes o al público objetivo que puede fijarse en ti. Por eso, es fundamental que elijas un contenido que sea realmente atractivo y que esté perfectamente estructurado. En la estructura no puede faltar una imagen de calidad, así que queremos que descubras los secretos de la imagen de tu post.
Descubre los secretos de la imagen de tu post
Uno de tus principales objetivos tiene que ser que los lectores lean de una manera sencilla, entretenida y cómoda. Es uno de los principales fines, pero no debes olvidar otro que, quizás, es todavía más importante. Podemos decir que debes acordarte de escribir para Google, para que el buscador te encuentre rápidamente en la indexación y tu blog experimente un crecimiento y lleve más tráfico a tu sitio web. Hay elementos que ayudan a conseguir este objetivo, como pueden ser los H1, H2 Y H3 o los enlaces, además de las palabras clave, pero hay una gran olvidada, la imagen destacada. En este post te contamos los secretos de la imagen de tu post.
La imagen destacada de tu post es aquella que sirve como cabecera del artículo y que hace el mismo mucho más atractivo. Lo que ya podemos decirte de inicio es que, si un artículo es bastante largo y notas que hay demasiado texto seguido, puedes utilizar imágenes entre el mismo para que la lectura sea mucho más dinámica. Esto es algo con lo que hay que tener mucho cuidado.
No siempre un artículo demasiado largo o técnico es lo más atractivo para los lectores, con lo que puede llegar a generar, incluso, rechazo. Por esta razón debes cuidar el aspecto estético de tus post para que estos resulten fáciles de leer y comprender. Insistimos, piensa también en ser reconocido en Google. Hay algunos artículos que pueden no resultar atractivos para el buscador al presentar una legibilidad dificultosa, por lo que tienes que tener en mente que debes escribir para que te entiendan, no para lucirte.
Una vez dicho esto y, si seguimos profundizando en los secretos de la imagen de tu post, algo que debes tener muy claro es que se debe tratar de una imagen de calidad. Ilustrar un post con una imagen borrosa o deficiente hace que se pueda perder prestigio o no generar la suficiente aceptación entre aquellos que confían en todo lo que les cuentas.
Que alguien se lleve una mala impresión de ti es algo que puede tener unas consecuencias realmente fatales, por lo que no escatimes esfuerzos en conseguir una imagen de calidad para hacer que tu post luzca a nivel atractivo y sea el idóneo para Google. Si no tienes la oportunidad de hacer una buena fotografía, aunque ahora es posible con un buen teléfono móvil o una cámara de fotos, también tienes la opción de acudir a un banco de imágenes en Internet, en los que puedes encontrar buenas imágenes de manera gratuita.
Dentro de los secretos de la imagen de tu post, no podemos obviar el hecho de escoger el tamaño correcto. Lo mejor es elegir un tamaño medio. Con eso queremos decir que sea en torno a 1.500 x 1.038 px. Elige una imagen con estas dimensiones y notarás que se adapta a tu artículo a la perfección. Una vez hecho esto, lo que toca es insertarla como imagen destacada a la hora de publicar el post. Para esto debes tener muy en cuenta que debes utilizar en el título las palabras clave del artículo para que tenga más rendimiento. Además, no dudes en apostar también por el título alternativo. Siempre viene bien a nivel SEO.
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