Los textos de nuestra web son una de las cartas de presentación que tenemos ante nuestros clientes. Deben hacer referencia a nuestra empresa, nuestros objetivos y valores. Pero, como agencia SEO, desde Positio no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar que también son un factor importante en el posicionamiento de cualquier site.
Un texto web optimizado puede ofrecer múltiples ventajas a cualquier página. En primer lugar, aportará información concreta sobre una empresa o una marca, presentando sus servicios y/o productos. Pero, si realmente están bien trabajados, incluirán también términos clave y relevantes para obtener mejores posiciones en los buscadores. En este sentido, pueden ayudar a aumentar el tráfico de visitas. No es descabellado afirmar que una parte del éxito de cualquier estrategia SEO vaya a depender de la calidad y cantidad de contenidos con los que cuente una web.
Quizá te estés preguntando cómo han de ser estos textos para que repercutan de manera positiva en el posicionamiento de un site. Entre las muchas cualidades que pueden tener, como agencia SEO nos gustaría destacar aspectos como su calidad, que sea contenido original, natural y relevante a los productos y/o servicios de la compañía.
¿Cómo escribir un texto SEO que posicione?
Una vez que ya sabemos por qué es tan importante contar con contenido propio y relevante en nuestra web, la siguiente pregunta que deberíamos hacernos es cómo se debe escribir un texto para que sea apropiado para ayudar en el posicionamiento SEO.
Desde Positio, como agencia de SEO, podemos contarte que un buen texto será aquel que cumpla con una única premisa: responde a la perfección a la pregunta del usuario.
Entre los aspectos que funcionan en los textos SEO, habría que destacar en primer lugar la utilización de una palabra clave o una temática sobre la que se esté buscando. Para poder determinar cuáles son las búsquedas más habituales por parte de los usuarios, actualmente tenemos una buena cantidad de herramientas que nos ofrecerán resultados ajustados. De esta manera, podremos elegir nuestra keyword de manera precisa.
Otro aspecto que hay que cuidar es la URL, ya que debe estar optimizada para la palabra clave o temática sobre la que esté tratando el contenido.
No podemos olvidar tampoco el título de nuestro texto. Si es posible, ha de llamar la atención, atraer al público, diferenciarse del resto y de la competencia. Vigila también la meta-description, ya que puede ser clave para que un usuario haga o no haga clic en nuestra web.
¿Te parece complicado escribir un texto que ayude al posicionamiento web? ¡Seguro que no! Con un poco de práctica y cuidado, será muy sencillo y, lo mejor de todo, ¡repercutirá muy positivamente en tu página web!