Cuando se trata de crear un plan de publicaciones para redes sociales, debes tener claro que, además del contenido, el aspecto debe cuidarse especialmente. Es decir, lo que vas a compartir o anunciar debe ser interesante, pero adornado de una manera en la que todo resulte más atractivo.
Para eso hay varios recursos, aunque uno que ha crecido mucho en los últimos años es el uso de emojis. Estos pequeños pictogramas pueden representar muchas cosas, así que son realmente útiles a la hora de generar dinamismo en cualquier publicación. En su momento fueron los hashtags los que copaban los textos, pero ahora los emojis los han adelantado. Si todavía no los utilizas, te recomendamos leer esta publicación sobre el uso de emojis en redes sociales.
El uso de emojis en redes sociales
Antes de entrar de lleno en detalles sobre el uso de los emojis en redes sociales, si manejas varias plataformas, no tienes que asustarte. Los emojis, actualmente, son aceptados en las diferentes redes sociales. Con esto queremos decir que su crecimiento se ha producido en Instagram, Facebook y Twitter, por lo que no debes tener ningún tipo de reparo a la hora de utilizarlos. Eso sí, como todo en exceso, pueden cansar, por lo que debes usarlos en su justa medida y siempre pensando que son para aportar.
Lo que es innegable es que se han convertido en una forma de comunicación dentro de las redes sociales y hay que darles la importancia que tienen. Ahora mismo son fundamentales a la hora de llegar a tu público objetivo y crear la imagen de marca correcta. Para seguir hablando sobre el uso de los emojis en redes sociales, es fundamental profundizar en sus beneficios. ¿Quieres conocerlos?
Beneficios de usar emojis en redes sociales
1.- Cercanía
Lo primero que encontramos es la cercanía que transmiten a los usuarios. En un mundo en el que todo está tan establecido y es tan rígido, los emojis son un oasis en el desierto. Los usuarios, además de para comprar, vender o interesarse por determinados contenidos, también utilizan las redes sociales como una forma de entretenimiento y buscan algo más informal y cercano. Es lo que consiguen los emojis, que captan la atención gracias a que hacen que nos mostremos de igual a igual con quienes piensan en nosotros.
2.- Diferenciación
¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. Cada vez hay más competencia en redes sociales y hay que hacer algo para mostrarse diferentes. Es la única manera de poder personalizar todo para que sea distinto a lo ya existente. Con esto podemos lograr un prestigio de marca sobresaliente, ya que llegaremos a usuarios que están cansados de encontrar siempre lo mismo en cada plataforma. Tus competidores siempre están ahí, por lo que es realmente conveniente que encuentres la diferenciación necesaria.
3.- Dinamismo
También aportan más dinamismo y hacen más fácil la lectura. ¿Por qué? Porque son perfectos para complementar el sentido que se le pueda dar a alguna frase y porque son una herramienta muy útil a la hora de evitar grandes textos en las publicaciones. Los usuarios no quieren leer mucho, lo que desean es ver e identificar. De hecho, si puedes evitar las publicaciones en las que hay que desplegar para ver el contenido entero de las mismas, mucho mejor. Es un esfuerzo menos.
4.- Emoción
Por último, afectan directamente a los sentimientos de las personas. Esto quiere decir que transmiten mucho más y que una publicación con emojis siempre puede conectar mejor con los receptores. Puedes encontrarte con un usuario que está leyendo y, de repente, siente que todo está yendo bien porque se encuentra un pulgar hacia arriba. Eso le hará sentir mucho mejor y también es clave lograr que los usuarios alcancen un estado de bienestar y felicidad.
Si quieres realizar una buena gestión de redes sociales, lo mejor que puedes hacer es recurrir a verdaderos profesionales. En Positio Marketing Online estamos para ayudarte.