Trabajar el posicionamiento SEO es básico para que cualquier negocio sea encontrado más fácilmente por los potenciales clientes cuando realizan una búsqueda online. Todo lo que no sea aparecer en la primera página de Google será algo que, seguramente, te perjudique, o al menos, no ayude a que tu negocio crezca.
Los usuarios que buscan una empresa o un producto o servicio concreto en Internet quieren inmediatez, por lo que no van a realizar ningún tipo de esfuerzo extra para encontrar algo específico. Serán muy pocos los que pasen de la primera página o buceen entre los resultados que vierten los buscadores. ¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web? Hoy te contamos las herramientas más útiles de SEO. ¡Seguro que te van a interesar!
Aprovecha las herramientas más útiles de SEO
1.- Google Analytics:
Estamos hablando, dentro de las herramientas más útiles de SEO, de una de las de mayo uso. Una de sus grandes ventajas es que ofrece una gran cantidad de datos de manera gratuita. En un mundo en el que cada vez se estilan más los formatos de pago, tener algo bueno sin tener que abonar nada se debe apreciar. Lo que ofrece esta herramienta son datos de tráfico al sitio web, entrando en detalle en algunas pautas como las actitudes de los usuarios o tasas de conversión. Si trabajas como agencia, los datos que ofrece son realmente útiles a la hora de presentar informes a los clientes.
2.- Google Search Console:
Si hablamos de informes, aquí tenemos una herramienta que no puede faltar, si lo que se busca es conocer diferentes datos de búsqueda que se realizan. La parte principal de esta herramienta es que, con ella, se obtienen informes de rendimiento realmente fiables, siendo capaz de analizar muchas y muy valiosas variables. Actualmente, tiene algo que es muy importante: la usabilidad móvil.
Dicho esto, algo que también posee y es muy valioso es que permite de forma directa poder indexar una URL en Google rápidamente. Lo que hace, a modo resumen y de forma coloquial, es solicitar al gran buscador que se pase por esta dirección. Todo este proceso, aunque pueda parecerte complejo, es realmente fácil y va a ayudar mucho a mantenerse en las primeras posiciones de cualquier búsqueda.
3.- Semrush:
Otra de las herramientas más útiles de SEO. Si lo que buscas es hacer un estudio de palabras clave que puedan ser interesantes, en función de lo que más busca con lo que respecta a un tipo de negocio, hay que contar con ella. Ten en cuenta que esas palabras clave o keywords pueden ser la llave para que todo vaya a la perfección. Además de esto, una de las grandes ventajas de esta aplicación es que ofrece muchos datos sobre los competidores en el sector, algo que siempre es relevante y que puede ayudar de manera directa a destacar por encima de ellos.
4.- Yoast SEO:
Se trata de un plugin de SEO para WordPress que permite que los contenidos que se publiquen en un sitio web se optimicen en función de las palabras claves que se han utilizado. Esto que te contamos es, en parte, lo referido al análisis de contenido de lo que se va a publicar, pero tampoco debemos obviar que ayuda a optimizar las etiquetas y más aspectos de los que pensabas. Es realmente recomendable trabajar con este plugin.
Aunque si quieres tener mejorar tu presencia en Google, ponte en contacto con nosotros. En Positio Marketing Online somos especialistas en posicionamiento SEO y ponemos a tu alcance todas las herramientas necesarias para que puedas iniciar un camino profesional esperanzador.