¿Qué herramientas para medir estadísticas en Twitter usas habitualmente? ¿Tienes claro qué necesitas para sacar el máximo rendimiento a tus campañas? ¿Llevas a cabo un análisis de tu competencia o de los resultados de tus anuncios? Vamos a aprovechar estas líneas para presentarte un poco en profundidad
No es la primera vez que una persona o una empresa se gasta un dineral en toda clase de herramientas sin después extraerle todo su potencial. Estamos ante programas realmente interesantes y que nos pueden ofrecer una gran ayuda en nuestro día a día. Sobre todo, a la hora de gestionar nuestra comunicación a través de Twitter.
Las recomendaciones que vamos a realizarte a continuación te ayudarán en tu día a día, en tus tareas de monitorización y en el análisis de los datos obtenidos en tus tuits, anuncios o campañas, así como el feedback recibido por parte de tu comunidad.
Socialbro es la primera de las herramientas para medir estadísticas en Twitter de la que vamos a hablarte. En nuestra opinión, es una de las más potentes, ya que ofrece un panel realmente completo para analizar todos los pasos de una campaña o, incluso, a tu competencia. En un post anterior, ya os explicamos que es posible analizar tu competencia de una manera sencilla. Un paso fundamental para descubrir diversas tendencias, contenidos o ideas que puedan mejorar tu web o tu perfil.
En segundo lugar, nos encontramos con Twtrland. En esta ocasión, su principal funcionalidad es que nos permite identificar factores de influencia de distintos perfiles. Esta herramienta mide más de 60.000 categorías diferentes y ofrece información útil como seguidores, followers populares, localización, fotos, enlaces…
¿Todavía no conoces TweetStats? Se trata de una de las herramientas para medir estadísticas en Twitter más fáciles de conocer y utilizar. Con solo el nombre de usuario ya nos ofrece datos y gráficas interesantes, como el promedio de tuits por hora o por día, las cuentas con las que más interactúas… Es una manera de conocer nuestros patrones de comportamiento.
Cuarto lugar para Twitonomy. Con ella será posible valorar la repercusión, difusión y el contenido visual de un tuit. De esta forma, podemos ver qué clase de tuits trabajan mejor o peor, dónde podemos mejorar o cómo potenciar nuestros puntos fuertes.
Vamos a terminar esta recopilación de herramientas para medir estadísticas en Twitter con dos últimas recomendaciones. La primera es Foller.me, que nos permite analizar los 100 últimos tuits de una cuenta concreta. sus hashtags o los temas tendencia. Es perfecta para informes sencillos de eventos o presentaciones.
La segunda es TweetReach, una plataforma que nos permite analizar palabras o usuarios y crear un informe con el número de exposiciones.