A la hora de gestionar unas redes sociales corporativas intervienen muchos factores y, quizás, ahora, ha llegado el momento de que valores uno más que hasta hace unos meses no había hecho acto de presencia con tanta fuerza como hasta la actualidad. Lo has adivinado. Estamos hablando de la inteligencia artificial.
Es cierto que se trata de un recurso que todavía está por afinar, ya que un mal uso del mismo puede causar importantes problemas. Por eso, lo mejor es que te fíes de humanos altamente cualificados, que cuentan con todos los conocimientos para llevar una gestión perfecta de redes sociales. Si quieres ayuda para gestionar tus plataformas, desde Positio Marketing Online podemos echarte una mano para crear una estrategia en redes sociales que te ayude a alcanzar tus objetivos. Pero hasta que lo hagas, queremos hablarte de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para redes sociales, pero también de los fallos que puede tener y que debes evitar a toda costa. ¡Tú eliges!
¿Qué esperar de la inteligencia artificial para redes sociales?
1.- Imágenes creadas con IA.
Comenzamos a hablar de la inteligencia artificial para redes sociales y lo primero que nos gustaría abordar es lo que ofrece con respecto a las imágenes. Las redes sociales son especialmente visuales, por eso, encontrar imágenes que luzcan a nivel estético, resulten atractivas para los clientes, pero que también sean funcionales de cara a transmitir la información que deseas es clave en toda estrategia de redes. Es lo primero que entra por los ojos, así que cuida tus fotografías y estarás más cerca de triunfar con la gestión de tus redes sociales empresariales.
Dicho esto, tienes que saber que, si trabajas con bancos de imágenes gratuitos, muchos de ellos comienzan a ofrecer imágenes generadas con inteligencia artificial. Realmente hay muy buenos diseños que son completamente realistas y que se adaptarán a la perfección a lo que necesitas. En ese aspecto, la IA ha hecho que aumenten las posibilidades de encontrar recursos para publicaciones muy específicas. Puedes usarlas sin problema.
Pero, si hemos comentado una cosa buena, ahora toca hablar de otra que quizás no lo sea tanto. Fiarlo todo a la inteligencia artificial puede ser problemático, especialmente cuando las imágenes son “pedidas” a esta tecnología. En muchas ocasiones, puede que los parámetros que indicas para crear una imagen no den los resultados esperados. Es decir, no se crea la imagen tal y como habías esperado, ofreciéndote un resultado final que ni se adapta a lo que necesitas ni a lo que probablemente interese a tu público. Por eso, es buena idea que cuentes con material fotográfico propio, creado por profesionales para tus publicaciones en redes sociales.
2.- Control de plataformas con IA.
En otro orden de cosas, la inteligencia artificial también ayuda a tener un perfecto control de las plataformas, con el fin de realizar una programación de publicaciones totalmente optimizada, gracias a su habilidad para conocer los datos de tu público objetivo y cuándo el mismo está más abierto a recibir tus publicaciones. Es clave que las mismas salgan cuando quienes te siguen estén disponibles.
Sin embargo, todavía no está optimizada del todo esa gestión y algunas plataformas como Facebook ya te dan alguna pista. Sin embargo, también puedes actuar con responsabilidad y hacer un estudio de mercado para conocer diferentes preferencias de las personas y empresas que te buscan. Eso te dará grandes resultados y te estarás asegurando de que no habrá errores.
La inteligencia artificial para redes sociales es un punto extra, pero no puede ser lo único. ¡El factor humano sigue funcionando! Si necesitas más información, ya sabes que en Positio Marketing Online podemos ayudarte.