Los descuentos que hagas estos días son importantes, pero debes revisar tu estrategia para el próximo Black Friday. ¿Quieres vender más? Sigue leyendo.
El marketing móvil es el secreto mejor guardado de este día de consumo desmesurado. Las redes sociales son una opción muy eficaz y económica de hacer publicidad. La mezcla de ambos supone éxito asegurado, ¿lo revisamos?
Contenido y estrategia para el Black Friday
Estos son algunos datos importantes que debes conocer para entender la importancia del marketing digital:
- El año pasado, 2022, las ventas móviles supusieron un 66% del total de las operaciones en línea. Queda clara la importancia de esta tendencia, pues es una clara preferencia entre los consumidores.
- El 70% de ellos utiliza el teléfono móvil como herramienta para investigar y comparar productos y servicios. Esto ya lo sabes porque probablemente tú también lo haces.
- Un 50% de los consumidores está más inclinado a comprar en aquellas marcas que tengan una aplicación móvil. Lo que buscan es una experiencia fluida, una forma cómoda y rápida de comparar productos antes de gastar su dinero.
- Las marcas que ofrecieron promociones durante el Black Friday el año pasado aumentaron sus ventas un 30%.
- ¿Cómo podemos traducir todo esto? Sencillo: el móvil se ha convertido en el canal de comunicación y consumo principal. Si no estás ahí, no existes.
¿Cómo mejoro mi estrategia?
Lo primero de todo, teniendo presencia digital. Si todavía no la tienes, y estás leyendo nuestro blog, tiene pinta de que nos necesitas…
Positio es una agencia de marketing digital que puede ayudarte a:
- Crear campañas publicitarias rentables que aumentan tu conversión
- Mejorar tu posicionamiento para que, cuando los usuarios busquen el servicio que prestas, te encuentren a ti
- Crear contenido de valor para tus redes sociales, blog, etc.
Hace tiempo te hablábamos del target con el fin de que segmentaras tu audiencia correctamente. Conocer a tu público es básico para llegar a él. Si vendes chorizos a la puerta de un restaurante vegetariano, puede que le endoses alguno a un acompañante despistado, pero no tiene sentido. Si esos mismos chorizos los vendes a la puerta de un asador, vas a tener mucho más éxito, ¿no? Pues así funciona el marketing.
Una de las tendencias imperantes, que continuará en 2024, es la personalización de absolutamente todo. Estamos hartos de que nos vendan a todos lo mismo, queremos ser especiales. Aquí es donde la segmentación dirige tu campaña a clientes específicos, según sus preferencias y comportamientos. A los clientes que sí quieren tu servicio.
Optimiza y promociona, optimiza y promociona…
Optimizar y promocionar son las bases de una buena estrategia.
Si tu publicidad es muy buena, pero tu página web es un desastre, no está optimizada, va lenta… El consumidor se irá en busca de otra marca que le ofrezca lo mismo, pero más cómodo.
Resumiendo:
- Cuenta con la ayuda profesional adecuada en marketing digital
- Prepara la estrategia con antelación (dos meses es lo habitual)
- Optimiza la web
- Revisa el contenido de tus redes sociales y actualízalo
- Actualiza también el contenido de la web
- Prepara una campaña publicitaria de marketing y remarketing
- Promociona en redes sociales
- Dale a la atención al cliente la importancia que tiene
Puedes poner en práctica un ejercicio muy sencillo para ver en qué estás fallando:
- ¿Cuál es tu comportamiento de compra?
- Si una web no se ve correctamente, no carga o su contenido es pobre, ¿qué impresión te da?
- Cuando te llega publicidad digital, ¿tiene que ver contigo, tus gustos y tu forma de vida?
- Ahora, pásalo a tu marca: ¿qué crees que perciben tus consumidores?
Quizá se te ha echado encima el tiempo para revisar tu estrategia de Black Friday, pero aún puedes revisar tu contenido y preparar futuras estrategias. ¿Quieres vender más y mejor? Contáctanos.