¿Tienes claro qué son o para qué se usan los leads en marketing? Se trata de un aspecto que hay que tener muy en cuenta. Su generación y obtención puede convertirse en sinónimo de éxito para cualquier empresa. No te pierdas estas nuevas líneas de nuestro blog. Estamos seguros que van a resultarte realmente interesantes para tu compañía. ¡Comenzamos!
Ya sabrás que el marketing digital es un campo muy amplio que debe ser cuidado de forma precisa para obtener buenos réditos. Al igual que es importante saber los KPIs en los que debes fijarte si realizas campañas de remarketing, también será más que oportuno saber gestionar un lead. Se trata, en nuestra opinión, de una estrategia indispensable.
Básicamente, los leads en marketing son aquellas personas que han dejado sus datos de contacto en un sitio web a cambio de un material. Así, nos encontramos ante lo que se conoce como una oportunidad para cualquier negocio de establecer una relación comercial.
Los leads en marketing¸ algo más que una simple oportunidad
Una empresa a la que uno o varios usuarios dejen sus datos de contacto (nombre, email, número de teléfono) tiene ante sí la opción de generar negocio, de crecer, de extenderse. Un lead es un contacto que pasa a formar parte voluntariamente de la base de datos de una compañía.
Pero no es suficiente generar leads en marketing, sino que también es básico saber gestionarlo. Estamos ante una responsabilidad. Alguien ha demostrado tener interés en un producto o en tu negocio. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Tienes claro cómo abordar esta nueva relación? ¿Qué momento es el más adecuado?
Pero, ¿por qué son tan importantes los leads en marketing?
Según las estadísticas, apenas el 3% del público está activamente buscando con opciones de comprar algo o contratar un servicio. Sobre el 7% estaría abierto a algún tipo de propuesta. Esto implica que el 90% no están interesados o no están pensando en adquirir nada.
En muchas ocasiones, las empresas se centran demasiado en abordar a ese 90%, cuando tienen un 3% deseoso de encontrar aquello que están buscando. Es por ello que la gestión de los leads puede convertirse en una piedra angular del día a día de cualquier empresa.
La gestión de leads en marketing es una relación con los contactos adquiridos en nuestra base de datos. Para ello, contamos con emails y comunicaciones en distintos canales que nos permitirán guiarlos hasta la última etapa: la venta.