Seguro que en más de una ocasión has recurrido a Instagram o a Amazon para buscar información sobre un producto concreto. Por eso, aunque Google siga siendo el buscador por excelencia, debemos reconocer que plataformas como Facebook, Instagram o Amazon se han convertido en una fuerte competencia.
Esto ha provocado que la publicidad en ellas haya proliferado notablemente aunque quizás de manera menos evidente en Amazon. Sin embargo, hoy te vamos a dar una serie de motivos por los que debes incluir Amazon Advertising en tu estrategia digital.
Algunas marcas ya se han dado cuenta, como es el caso P&G o Mondelez que ya en 2018, y tras comprobar que el 55 % de las búsquedas de productos realizadas en Estados Unidos se realizaban a través de Amazon, decidieron promocionar sus productos mediante los formatos publicitarios que oferta esta página.
La subida imparable de Amazon
A Amazon no le bastaba con ser el gigante de las compras online. Poco a poco se está convirtiendo también, sino en el rey, en uno de los reyes de la publicidad digital de pago a través de las diferentes opciones que permite contratar.
Y aunque es cierto que aún le queda mucho camino por recorrer y su negocio publicitario es pequeño en comparación con el de Google o Facebook, no para de crecer y cada día más marcas incluyen este canal en su estrategia de campañas PPC.
De hecho, según informe del propio Amazon, sus ingresos publicitarios se dispararon un 87 % durante el segundo trimestre de 2021 hasta alcanzar los 7.900 millones de euros. ¡Ahí es nada!
¿Por qué incluir Amazon Advertising?
El negocio publicitario de Amazon avanza implacable y cuenta con muchos aspectos que lo convierten en una gran oportunidad para aquellas marcas que venden online. Estos son los principales motivos por los que deberías plantearte este canal en tu estrategia SEM:
1.- Cuenta con 450 millones de usuarios, es decir, 450 millones de personas que pueden entrar en contacto con la publicidad de tus productos cuando entran a consultar, comparar, comprar… artículos que les interesan.
2.- 200 millones de usuarios son suscriptores de Amazon Prime, lo que significa, entre otras cosas, que son usuarios recurrentes y que utilizan con frecuencia este servicio lo que multiplica las posibilidades de que un anuncio sea visto.
3.- En España, esta plataforma atrae a 7 de cada 10 internautas que generan un gasto medio de 75 – 80 € en cada compra, tras el consiguiente tiempo de búsqueda y comparación.
4.- Sus formatos publicitarios son muy similares a los de Google, siguiendo la fórmula del PPC, pero siendo incluso más sencillos e intuitivos de contratar, algo que incentiva su uso por tratarse de un método ya de conocido por agencias y anunciantes.
5.- Mejora el posicionamiento orgánico dentro de la propia página. Como ocurre con Google, la contratación de pago “arrastra” a mejores posiciones a los resultados naturales, de ahí que para las marcas resulte tan aconsejable.
6.- Su uso como buscador va en aumento, especialmente entre los consumidores que ya están decididos a comprar. Si lo piensas, ¿se te ocurre mejor lugar para anunciarte que un gigante del comercio online donde quienes entran ya tienen intención de comprar?
¿Te ayudamos?
Aunque la publicidad en Amazon aún no ha llegado a alcanzar los niveles de contratación de Google, su potencial es innegable y las marcas comienzan a ser conscientes de ello.
Sin duda, para un usuario que necesita/quiere comprar algo, acudir ya a la página en la que puede hacerlo sin búsquedas previas en otros sitios web, es un atajo en su viaje de compra. Como agencia especializada en campañas PPC podemos ayudarte a implementar Amazon Advertising en la estrategia digital de tu negocio, ¿te animas?