¿Tienes un plan de contenidos para las redes sociales de tu negocio? Actualmente, mantener tus perfiles sociales actualizados es clave para dar a conocer tus productos o servicios y mejorar la imagen de marca de tu empresa.
Dicho esto, imaginamos que tu negocio no se haya quedado en ese binomio de Facebook + Instagram, sino que también tendrá presencia en otras redes sociales. En concreto, hay una plataforma que tiene, claramente, una orientación completamente profesional, tanto para personas como para corporaciones. Efectivamente, estamos hablando de LinkedIn. Tienes que explotarla al máximo para darte a conocer en el sector y aumentar las opciones de que empresas y profesionales confíen en ti. ¿Tienes claro cómo mejorar la presencia de tu negocio en LinkedIn? Desde Positio Marketing Online queremos ayudarte con algunos consejos muy útiles.
Mejorar la presencia de tu negocio en LinkedIn
1.- Genera contenido de calidad
Empezamos a hablar sobre cómo mejorar la presencia de tu negocio de LinkedIn y nos encontramos con algo que es básico: tus publicaciones tienen que generar interés y para eso debes cuidarlas en varios aspectos.
– Uno muy importante es la frecuencia: Si quieres que te sigan, tienes que hacerte ver con regularidad. Para empezar, puedes hacer una publicación semanal, aunque si llegas a dos o tres, mucho mejor. Recuerda que siempre hay unos momentos mejores que otros para publicar en redes sociales.
– Por otro lado, ya sea en artículos, imágenes o vídeos, tienes que apostar por la máxima calidad. Usa un lenguaje cuidado y profesional, pero no excesivamente técnico. En el material gráfico, publica imágenes propias y haz que todo resulte dinámico y atractivo. Cuida las transiciones en los vídeos y no los hagas demasiado largos. Los que te buscan quieren ver rápido quién eres y lo que haces o vendes.
– También puedes promocionar algunas de tus publicaciones. Llegarás a mucha más audiencia.
2.- Completa la información
Tanto si ya tienes página en LinkedIn, como si vas a crearla, piensa en si estás dando todos los datos necesarios para que te encuentren y resultes confiable como corporación. Por supuesto, los datos de contacto tienen que figurar en tu perfil de LinkedIn. No te puedes olvidar de tu página web, mail, teléfono y dirección. Eso es fundamental y, por supuesto, también debe figurar el nombre de la empresa, así como una descripción clara y sencilla de tus servicios.
Recuerda que también son muchos los que se dejan guiar por el perfil, más concretamente por la fotografía del mismo. Lo ideal es subir un logo de calidad, perfectamente adaptado a las medidas de la plataforma. Si en el mismo entra esa frase que caracteriza a la entidad, ponla.
3.- Interactúa y crea comunidad
¿Sigues queriendo mejorar la presencia de tu negocio en LinkedIn? Es fundamental que hagas caso a los que te buscan. Si cuentas con usuarios que te preguntan sobre tus servicios, haz todo lo posible por darles una respuesta lo antes posible. Mostrar interés en ellos generará buenas opiniones sobre ti y ayudará a que tu imagen de marca siga creciendo.
Por otro lado, también es muy importante que hagas saber que te gustan los comentarios que te hacen en las publicaciones. Solo perderás un segundo, pero te aportará mucho en el presente y en el futuro. También es una buena alternativa tener presencia en grupos para dar a conocer tus publicaciones. Además, no dudes en etiquetar y mencionar a todos aquellos en los que tengas interés.
4.- Genera una red interesante
A menudo, son muchos los que piensan que no es bueno seguir a compañías de tu mismo sector, pero no es así. Se generan sinergias que pueden convertirse en algo muy positivo. Por supuesto, tu página tiene que ser seguida por tus empleados y estos deben esforzarse al máximo en compartir el contenido publicado. No te olvides de que LinkedIn es una plataforma de profesionales y si ves perfiles de personas que te resultan interesantes, también debes conectar con ellos. Si tus trabajadores participan en eventos y encuentros en la plataforma, notarás que creces como empresa.
Esto te va ayudar a evolucionar en LinkedIn. De todas maneras, recuerda que ahora tienes la posibilidad de mirar las estadísticas de tus publicaciones en la misma plataforma. Eso te va a ayudar a saber si estás haciendo las cosas bien o necesitas cambiar tu estrategia.