Es la red social de moda. De eso, no hay ninguna duda. Pero, ¿sabes cómo mejorar tu visibilidad en Instagram? ¿Es posible? ¿Qué herramientas, conceptos o acciones debo tener en cuenta? Desde Positio Marketing Online, vamos a tratar de aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicaros un poco más en profundidad cómo es posible sacar ventaja de esta plataforma en beneficio de tu negocio, tu marca o tu página web.
En un post anterior en este mismo espacio, ya os dimos algunas claves para escribir en Instagram y por qué el texto es importante, pese a estar en una red social puramente visual. En nuestra experiencia, en Instagram todo ha de estar controlado, estudiado y, si buscas resultados, medido.
Como decimos, estamos ante uno de los canales con mayor crecimiento de la actualidad. Los números de Instagram señalan a un usuario muy conectado y a una red social por la que la mayoría de marcas ya están apostando. Se estima que más del 71% de las mismas poseen cuenta. Algunos de los datos más sorprendentes hablan de 1.000 millones de usuarios activos al mes, una audiencia más femenina, casi 100 millones de fotografías diarias o 1.000 comentarios por segundo.
Además, está comprobado que esta plataforma ofrece 58 veces más engagement por seguidor que Facebook, un 38% más engagement en vídeo que fotos o que casi el 80% de los usuarios activos siguen por lo menos a una marca comercial. De hecho, algunas de las multinacionales líderes en este canal son National Geographic, Nike, Victoria’s Secret, el Real Madrid o el FC Barcelona.
Ahora bien, ¿cómo mejorar tu visibilidad en Instagram?
Vamos a ofrecerte unos consejos que estamos seguros que te van a ayudar a la hora de mejorar tu visibilidad en Instagram. ¡Toma nota!
- Aprovecha contenido de otros usuarios: Una comunidad participativa es básica. Aprovecha el contenido generado por terceros para atraerlos a tu cuenta. Te permitirá generar contenido sin gastar demasiados recursos.
- Cuida los hashtags: No todas las etiquetas van a funcionar. Sé inteligente y apuesta por hashtags con los que puedes mejorar tu alcance
- Vincula Stories y el feed: Haz que tus stories se vinculen a tu feed y viceversa. Hay que conseguir que los usuarios se muevan por nuestra cuenta. Para ello, hay que cuidar los detalles y usar imágenes distintas
- El negocio no es lo primero: No hay nada peor para mejorar tu visibilidad en Instagram que una marca que solo quiere vender. ¡Los usuarios huyen! Lo primero ha de ser entretener a tu audiencia. A partir de ahí, se podrá mejorar el engagement y obtendremos un reach orgánico mucho más potente
- Busca nuevas fórmulas: Si algo te funciona, apuesta por ello sin dejar de lado nuevas fórmulas que te ofrezcan resultados en el futuro
- Prueba cosas nuevas: Instagram está constantemente añadiendo nuevas funcionalidades, como preguntas, encuestas, challenges… No tardes ni un día en añadirlas a tu perfil
- Por último, la publicidad: No os descubrimos nada, pero una buena forma de crecer y mejorar tu visibilidad en Instagram es de la no escatimar en publicidad, sobre todo en esfuerzos concretos en los que busques un extra de profundidad