Diseño web y menú hamburguesa: Optimiza tu página web

Seguramente lo hayas visto en muchas ocasiones en un número incontable de páginas web, pero no has reparado en él. El menú hamburguesa es un menú oculto tras un icono que se despliega una vez que se hace clic encima suyo. Tres líneas horizontales y paralelas entre ellas. ¿Ya sabes a lo que nos estamos refiriendo?

En un principio, era tremendamente habitual encontrarnos con el menú hamburguesa en las versiones responsive de cualquier web. La tendencia actual se inclina más por apostar por él incluso en las versiones de escritorio. Sus grandes ventajas permiten apostar por esta posibilidad.

Su nombre, seguramente lo más llamativo, proviene de la similitud que estas tres líneas horizontales y paralelas guardan con una hamburguesa entre dos panes. Admitimos que quizá haya que echarle un poco de imaginación, pero lo cierto es que ha resultado una denominación tremendamente efectiva.

Independientemente de su denominación, el menú hamburguesa se encuentra totalmente implantado en las versiones móviles de las páginas. La falta de espacio invitó a pensar en una solución para combatir esa limitación. ¿Qué se consigue al apostar por esta alternativa? Principalmente evitar que los elementos del menú aparezcan apelotonados o que ocupen la mayor parte del espacio. Gracias a esas tres rayitas, permanecerán ocultos hasta que el usuario se decida a desplegarlo.

Diseño web y menú hamburguesa

Principales ventajas del menú hamburguesa

Ya os hemos comentado a grandes rasgos cuáles son los beneficios de apostar por el menú hamburguesa en el proceso de optimizar una web. Así, hay que recalcar la posibilidad de simplificar al máximo la experiencia del usuario en nuestro site, sobre todo cuando navega desde smartphone o desde Tablet.

Pero, es también cierto que cada vez son más las webs que apuestan por él en su versión de escritorio. O que cada vez más temas de WordPress cuentan entre sus opciones de personalización la posibilidad de implantarlo.

La ventaja que ofrece esta posibilidad es que se consigue un escritorio mucho más limpio que con las versiones normales. Esto es todavía más trascendente cuando estamos ante menús con gran cantidad de elementos. En estas situaciones, un menú hamburguesa puede ser una solución de diseño web realmente interesante.

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Positio Marketing Online, S.L.

Finalidad: Ofrecer la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos las guardará Positio Marketing Online, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.