Mi negocio no aparece en Google Maps: ¿Qué ocurre?

Te sorprendería saber todos los clientes que acuden a nosotros casi desesperados preguntándose “por qué mi negocio no aparece en Google Maps. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?”. La repuesta, por desgracia, puede no ser todo lo sencilla que nos gustaría. Pero no te preocupes. Tiene solución y te la vamos a contar desde Positio Marketing Online.

Hoy en día, aparecer en Google Maps es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing online que se precie. De hecho, el posicionamiento SEO está directamente ligado a esta aplicación. Lo mismo ocurre con la ficha de Google My Business. Es información fundamental para nuestra empresa y también para todos los posibles clientes que nos quieran encontrar. No en vano, al realizar búsquedas en Google sobre cualquier empresa, compañía o establecimiento, aparece esta ficha en la que se mostrará, entre otras cosas, la ubicación, cómo llegar, el horario, los datos de contacto o las reseñas.

Por todo lo anterior, podemos afirmar que, si mi negocio no aparece en Google Maps, tengo un problema y muy serio. ¿Cuáles pueden ser los motivos de esta situación? A continuación, vamos a contarte los más habituales y que son fácilmente solucionables.

El primer motivo es que no contamos con nuestro negocio dado de alta o que la información de la ficha de Google My Business no está verificada. Para poder aparecer en Google Maps, necesitamos que todo esto se encuentre a la orden del día. Tienes que saber que esta ficha tiene que se reclamada para poder gestionarla de una forma adecuada y en beneficio siempre de nuestro negocio.

Por lo tanto, si mi negocio no aparece en Google Maps, es posible que mi ficha no esté verificada. Por suerte, es un paso muy sencillo de dar y que nos permitirá hacerlo en muy poco tiempo a través de un código que nos envían por distintos medios.

No es descabellado tampoco que, pese a tener la ficha reclamada, esta no cumpla con las políticas de Google My Business. Estaba bien y ahora ha desaparecido. ¿Qué tengo que hacer en este caso? Si hemos incumplido las políticas se puede saber revisando el mismo estado de la ficha. Allí aparecerá el mensaje “suspendida”.

¿Has hecho cambios recientemente en la información o has añadido nueva? En ese caso, es posible que tarden unos días en aparecer reflejados de manera correcta.

Hay más motivos por los que mi negocio no aparece en Google Maps, como cuando la chincheta no aparece en el mapa, cuando tu negocio tiene varios locales (aparecerá el más relevante), porque la ubicación del establecimiento no es relevante para el usuario o, directamente, si hay algún problema técnico.

Neogcio no aparece en Google Maps

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Positio Marketing Online, S.L.

Finalidad: Ofrecer la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos las guardará Positio Marketing Online, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.