Muchos usuarios se hacen siempre la misma pregunta cuando se ponen delante de su ordenador: ¿Cómo puedo hacer el post perfecto? Una cuestión a la que nos gustaría dar respuesta en estas próximas líneas. El SEO para blogs es un apartado fundamental ya para nuestra página. Se terminó escribir por escribir. Ahora hay que cuidar hasta el último detalle.
No es la primera vez que tratamos el tema del blogging. No hace mucho, en este mismo espacio, os ofrecimos algunas claves para triunfar con un blog si eres periodista. Pequeños detalles que hay que cuidar para que los resultados lleguen y sean siempre favorables para nosotros. Pásate por este artículo si lo deseas. Esperamos que las recomendaciones os sean de utilidad.
Ofrecer contenido de calidad y valor a la audiencia es una manera de establecer y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para nuestra firma. Es una alternativa rentable y completa que nos acercará a nuestros objetivos de branding, fidelización, suscripciones o leads.
¿Cuál es una buena estrategia de SEO para blogs?
- Enfoca tu público objetivo: Es el primer punto al que deberemos prestar atención. ¿Tienes claro cuál es el público objetivo de tu marca? ¿A quién te diriges? Tienes que escribir para un lector concreto. Por lo tanto, tienes que conocerlo para poder centrarte en él.
- Conoce sus necesidades: Para poder establecer una estrategia SEO para blogs adecuada, tienes que establecer cuáles son las necesidades de tu audiencia y plantear un contenido que responda a esas cuestiones. ¿Va a ser en forma de texto, tutoriales, vídeos, podcast…?
- Búsquedas frecuentes: Antes de arrancarte a publicar nada, deberías realizar un estudio sobre las preguntas y dudas más habituales que puede tener tu audiencia. ¿Cuáles son los términos más buscados? A partir de ellos, tu contenido será más sencillo de realizar y planificar.
- Distintos formatos de comunicación: El hecho de conocer a fondo a tu audiencia te va a permitir construir una estrategia de SEO para blogs acorde a ella. Es posible que tengas que explorar nuevos formatos que sean más adecuados para ellos.
- Siempre con contenido de valor: El último paso que debemos dar es el de crear el mejor contenido posible, el mejor que puedas dar, el que más valor aporte a tu audiencia. Crearlo de cero, estructurarlo y que resulte útil no es sencillo. Es tu gran desafío.