¿Te estás iniciando con un blog y no tienes claro con qué periodicidad debes publicar? Esta es una de las dudas más razonables que te surgirán. Tienes que pensar que publicar con constancia es lo que más tráfico va a llevar a tu página web, por lo que debes tener la suficiente fuerza de voluntad como para desarrollar un trabajo que cumpla con un planning de publicaciones frecuente.
De todas maneras, recuerda que es mucho más importante la calidad del contenido que la cantidad. Publicar varias veces al día o a todas horas es algo que no es ninguna garantía de tener más tráfico, especialmente cuando ese blog ya existe desde hace bastante tiempo. Ten mucho cuidado con el punto de saturación en tu blog para no estar haciendo trabajo en balde y hartar a tu audiencia. Puede ser que se te haya llevado mucho tiempo y trabajo para que confíen en ti, así que no lo estropees.
¿Con qué periodicidad comenzar a publicar?
¿De qué vamos a hablarte hoy? Pues bien, antes de adentrarnos en la cuestión, es fundamental que tengas acceso a las estadísticas del mismo. ¿Por qué? Porque será la única manera de poder comprobar la respuesta que está dando tu público objetivo a lo que publicas.
Cuando empiezas a publicar en un blog, el principal objetivo es captar la atención de todos aquellos que pueden tener interés en ti, pero ahí no debes frenarte, si lo consigues. Tienes que seguir obteniendo nuevas visitas y, sobre todo, debes hacer todo lo posible por mantener a quienes ya han llegado a tu blog.
Esta es una tarea que puede resultar realmente complicada. Si quieres comenzar de buena manera, una gran estrategia puede ser la de realizar una publicación diaria. Sin embargo, somos plenamente conscientes de que no siempre se tiene el suficiente tiempo o contenido para conseguir esta frecuencia. Por eso, y ya que no está nada mal, nuestro consejo es que intentes publicar una vez a la semana. Empieza a trabajar así y confirma los resultados que estás consiguiendo.
Si has cogido ritmo de publicaciones y notas cómo aumenta el tráfico y mejora el SEO de tu blog, puedes intentar ir un pasó más allá y, por ejemplo, puedes intentar publicar, al menos, dos veces por semana. Es más que probable que puedas obtener nuevas visitas y más interacciones por parte de aquellos que ya te conocían.
¿Qué es el punto de saturación en un blog?
Sin embargo, no hay una cifra exacta de publicaciones para garantizar el éxito de un blog. Cada uno es un mundo y puede variar en función de la temática que trate, el público al que se dirija o el objetivo de la empresa a corto, medio y largo plazo. Volvemos a insistir en que lo mejor y más seguro es aportar contenido bien trabajado, en el que se entre en profundidad y se dé información que sea de utilidad. Olvídate de publicar más de la cuenta porque sí y ten mucho cuidado con el punto de saturación en tu blog.
¿El punto de saturación? Hace referencia al momento en el que estás realizando muchas publicaciones en poco tiempo, pero estas ya no aportan nuevos resultados a la hora de obtener nuevos usuarios en la web que puedan interactuar o de optimizar su posicionamiento SEO.
En definitiva, puedes encontrarte con que estés trabajando demasiado y no sea bueno para ti. Es por eso que hemos hablado al comienzo de este post de leer bien las estadísticas. Interpreta los datos y actúa en función de lo que digan. De hecho, publicar más de la cuenta puede hacer que tu público se canse y te abandone. Mucho cuidado con el punto de saturación en tu blog . Si quieres crecer en tu plan de blogging, en Positio Marketing Online, podemos ayudarte. ¿Te vienes?