¿Quieres sacar más partido a tus redes sociales? Estos canales de interacción con tus audiencias se encuentran en constante evolución, por lo que deberías estar al tanto de las últimas tendencias para ver si alguna puede interesarte. Ten en cuenta que los gustos de los usuarios pueden ir variando y tú tienes que ser capaz de llegar a ellos, a través de un contenido que les resulte atractivo y útil. ¿Sabes cómo hacerlo? Seguro que has hecho y sigues haciendo muchas cosas bien, pero siempre puedes mejorar. ¡Te traemos algunas novedades en redes sociales!
¿Conoces las últimas novedades en redes sociales?
Incluye la tienda online:
Todavía son muchos los que piensan que una tienda online tiene que estar alojada dentro de una página web. Hay muchas que funcionan así y ofrecen buenos resultados, pero los hábitos de los consumidores de redes sociales han cambiado. Casi todo el mundo tiene Facebook e Instagram en sus dispositivos y eso quiere decir que tienen la posibilidad de acceder rápidamente a cualquiera de estas plataformas con tan solo un clic. Pues bien, tienes que saber que ahora existe la posibilidad de conectar con tu tienda online directamente desde los perfiles de estas redes sociales. La venta va a resultar mucho más fácil para los usuarios. Explora las opciones que proponen.
Hazte streamer:
Entre las novedades en redes sociales que más pueden aportar, aquí tienes una de ellas. Sabemos que es complicado contar con todo el equipo necesario para hacer una buena retransmisión, pero merece la pena. A los usuarios les gusta ver con quién tratan en redes sociales y a quién compran. Esta manera de transmitir es muy útil para hacer pequeñas promociones, sorteos o presentaciones de algunos productos. Tiene la ventaja de que los usuarios pueden interactuar contigo, lo que permite que les des mucha información en el momento, siempre que lo deseen. Los más jóvenes buscan el directo y la inmediatez y esto cumple con los puntos. Esto no quiere decir que te olvides de las historias o las campañas en Facebook e Instagram, que también pueden ayudarte. Simplemente te damos a conocer un nuevo espacio que te acercará al éxito.
Utiliza a tus usuarios:
Así dicho puede sonar mal, pero lo vas a entender. La mejor forma de generar prestigio que tiene una empresa o un negocio es mostrar que sus productos dan resultado. Por eso, es buena idea que motives a tu público para que se grabe utilizando lo que vendes o hablando de lo que les aportan tus servicios. Es realidad pura y dura y seguramente te beneficie, ya que tu imagen de marca mejorará. Pueden proponer concursos o sorteos.
Usa la inteligencia artificial:
Mucho cuidado con una de las novedades en redes sociales que está ganando cada vez más protagonismo. La inteligencia artificial ya forma parte de nuestras vidas a diario en multitud de situaciones y sectores. Lógicamente, también ha llegado a las redes sociales a la hora de generar contenido. Puedes crear imágenes, vídeos, audios y multitud de cosas más. Hay muchas aplicaciones de este tipo que todavía dan fallos y un contenido mal hecho generará un importante rechazo en los usuarios que te siguen. Incluso, puede hacer descender el prestigio de lo que tanto tiempo te ha costado crear. Apóyate en ella, pero no lo dejes todo en sus manos.
Implementa chatbots:
Probablemente no haya nada como el contacto con el ser humano para resolver cualquier tipo de duda que tengan los usuarios, pero no siempre es posible. Por eso, es buena idea contar con este recurso, el cual siempre te va a permitir dar, al menos, una respuesta inmediata a quienes te la solicitan. Como ya te contamos en este post, los beneficios del uso de chatbots son muchos y medibles.
Si lo que buscas es potenciar las redes sociales de tu negocio, en Positio Marketing Online podemos ayudarte. Ponte en nuestras manos y descubre que puedes iniciar un nuevo camino en estos canales digitales.