¡No te olvides de optimizar los enlaces para SEO! Un buen posicionamiento en Google es fundamental para que tu negocio pueda ser localizado con facilidad por todos aquellos clientes potenciales que están buscando los productos o servicios que ofreces.
Para lograr una muy buena posición en la red debes dar mucha importancia al trabajo SEO, cuidando cada detalle al máximo. Por eso, debes estar pendiente de cada evolución que se va realizando. Las palabras clave o keywords son la parte fundamental para que Google lea tu contenido y vayas escalando posiciones hasta aparecer en la primera página. Estar en ella debe ser tu objetivo, ya que son muchas las personas que no pierden nada de tiempo en buscar en la segunda página del buscador de referencia. Un buen estudio de palabras clave con las búsquedas más comunes es clave, pero debes vigilar más cosas, como por ejemplo los enlaces. ¡Dales la importancia que se merecen!
Busca optimizar los enlaces para SEO
Cuando hablamos de las palabras clave para lograr posicionar una sitio web de una empresa o negocio, en ese preciso momento nos estamos basando en el contenido, pero también debes tener en cuenta que una repetición excesiva de dichas palabras de una forma reiterada o, lo que es lo mismo, demasiado repetitiva, tampoco es una gran idea, ya que Google establecerá una penalización. Por eso, hay que trabajar de manera que se tengan más factores en cuenta, además de las palabras clave. Se trata de aprovechar al máximo todos los algoritmos que establece Google para poder posicionarse de una manera satisfactoria.
Una herramienta que debes tener valorar muy seriamente son los enlaces. Un enlace es un elemento que lo que hace es generar un acceso a un contenido extra. Lo que tienes que saber es que optimizar los enlaces para SEO es clave para que tu rendimiento a nivel de posicionamiento sea realmente satisfactorio. No vale cualquier tipo de enlace, sino que debes crear un elemento que sea de calidad.
Por ejemplo, poner un link a un contenido que cuenta con menos calidad de lo que alguien puede estar visualizando, es una mala idea, ya que puede afectarte, aunque se trate de un contenido externo al que has creado, es decir, no es tu propio contenido. Aquí estaríamos hablando de un enlace saliente, así que lo siguiente que queremos que sepas son los diferentes tipos de enlaces que puedes encontrar y generar. ¡Vamos con ellos!
¿Qué sabes de los enlaces internos?
Para empezar, vamos a hablar de los enlaces internos. ¿Sabes lo que son? Se trata de un elemento que lleva a un contenido dentro del mismo sitio web. Los enlaces salientes son los que direccionan a contenido de sitios webs diferentes al tuyo. Ahí es cuando resulta fundamental seleccionar bien el contenido al que quieres llevar a tus usuarios, de cara a no perder prestigio.
Una gran opción para este tipo de enlaces es que recurras a organismos oficiales de gran reputación que puedan aportar estudios o datos relevantes. Por último, tienes que valorar muy seriamente los enlaces entrantes. Se trata de aquellos que llegan de otro sitio web, promocionando tu contenido. Estos son los que más te pueden favorecer, sobre todo si llegan desde páginas de gran prestigio y que cuentan con un gran volumen de tráfico. Así serán muchos los que lleguen a ti y Google lo notará, posicionándote arriba.
En lo que sí tenemos que insistir es en que no tienes que mirar sólo la cantidad. Es cierto que los links ayudan a tener tráfico y, por lo tanto, tu posición en Google en el futuro llegará a ser mejor, en principio, ya que si esos enlaces, aunque sean varios, son de mala calidad o de contenido poco fiable, serás penalizado.
Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado que Google ha cambiado su modo de evaluación, o lo que es lo mismo, sus algoritmos, dando estos menos importancia a los enlaces. No debes creerte todo lo que te digan o leas, así que sigue dando importancia a enlaces de confianza porque lo notarás. Para Google siguen siendo muy importantes, así que no puedes permitirte el lujo de descuidarlos. ¡No te olvides de optimizar los enlaces para SEO!
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