No has dejado de escuchar sobre esta plataforma en los últimos tiempos, pero no tienes claro todavía qué es Twitch. ¿Para qué sirve? A continuación, vamos a tratar de presentártela de una manera completa. Así, podrás entender qué ofrece a sus usuarios, cuáles son sus beneficios o qué posibilidades hay de sacarle provecha.
Hace ya algún tiempo, usamos un artículo en este mismo espacio para presentaros TikTok, la última red social que estaba cambiando el panorama. Ahora, vamos a centrarnos en una plataforma singular y que ofrece la posibilidad de realizar emisiones en directo. Sin duda, la opción líder actualmente para el consumo de contenido en Internet.
Hace año tiempo que el llamado live streaming manda en la red. Al principio, con tímidas internadas en YouTube, Twitter, Facebook o Instagram. Pero ha sido Twitch la plataforma que lo ha llevado hasta el siguiente nivel. Así que si te preguntas qué es Twitch, ya lo sabes: es una plataforma para realizar emisiones en directo de todo tipo de contenido.
Una de sus características más importantes que se apoya en un sistema de suscripciones. Una especie de donación que un usuario puede realizar a los “creadores de contenido”. Esto hace que, una vez superado cierta barrera de audiencia, sea muy factible empezar a ganar dinero con esta herramienta.
Hoy en día, Twitch es utilizado por muchísimos usuarios y creadores para toda clase de contenidos, desde deportes hasta musicales. Sin embargo, no hace mucho, estábamos ante una plataforma casi exclusivamente gamer. Cualquier persona podía asistir a partidas en directo, retransmisiones de campeonatos, análisis de jugadas o jugadores…
No es ningún secreto que el reciente confinamiento de 2020 ha sido un punto de inflexión muy importante. Existe un antes y un después de la pandemia para todos. Para Twitch no iba a ser diferente, ya que consiguió extender sus tentáculos y diversificar el contenido que se podía consumir en su plataforma.
¿Qué es Twitch y cuál es su realidad actual?
Vale. Bien. Ya sabes qué es Twitch, lo tienes bastante claro. Pero, ¿realmente está tan de moda? La respuesta es sí. Según datos de la propia, más de 25 millones de personas se conectan diariamente y existen más de 6 millones de creadores de contenido. Lo mejor de todo es que la tendencia es alcista, así que estas cifras seguirán subiendo en los próximos meses.
¿Debo usar Twitch?
¡Qué gran pregunta! En nuestra opinión, las posibilidades que ofrece esta plataforma son muchísimas. Es casi imposible que no encuentres uno o varios beneficios que puedan ayudarte de manera personal o profesional. Vamos a destacar los siguientes:
- Es una red social nicho y eso es buenísimo. Además, existe mucho por explotar en ella.
- La conexión con la audiencia es total. Se puede hacer que nuestra audiencia participe en nuestro contenido. ¿Qué implica? Que la formación de una comunidad sólida es posible.
- Impresionante versatilidad en su panel de control.
- Un coste de producción tremendamente bajo.
- Remuneración a los creadores de éxito.
Bien. Despejadas las dudas sobre qué es Twitch, la siguiente pregunta que tienes que hacerte es si te vas a convertir en un streamer de éxito.