¿Quieres anunciarte y obtener resultados positivos llegando directamente a tu audiencia de interés? El mundo digital ha hecho que cada día sean cada vez más los canales existentes para dejarte ver u oír, dependiendo de tus necesidades y, sobre todo, de las de tu público objetivo. Y una de esas muchas opciones son las redes sociales como plataforma para generar anuncios.
¿Sacas partido a las redes sociales en términos publicitarios? Es lo que tienes que pensar. Seguro que las usas a menudo, pero quizás es el momento de plantearte incluirlas en tu plan de medios. Con una buena estrategia seguro que notas rápidamente todos sus beneficios. Es una alternativa perfecta para realizar publicidad a bajo coste. Si quieres invertir algo más, también tienes opciones de generar campañas y anuncios de pago o promocionar alguna de las publicaciones realizadas. Si no sabes cómo hacerlo, recurre a profesionales. En Positio Marketing Online tenemos todo lo necesario para ayudarte en el manejo de las redes sociales. ¿Charlamos?
El papel de las redes sociales en la publicidad
¿Quieres saber por qué las redes sociales son una herramienta efectiva, profesional y realmente económica para llevar a cabo buenas campañas publicitarias?
1.- Crecimiento de consumo exponencial
En lo primero que tienes que pensar es, además de que casi todo el mundo puede tener acceso a las mismas, es que su consumo ha crecido de manera sustancial en los últimos años. No estamos hablando de que sean muchas las personas o empresas que las utilizan, sino que el tiempo medio de consumo de las redes sociales ha sufrido un incremento tremendo en la actualidad. Incluso redes sociales como Instagram, que en principio parecía estar destinada a subir fotografías, sin perder su esencia, se ha convertido en una alternativa más que seria para llegar a clientes a través de estrategias publicitarias. Todas las plataformas tienen opción de insertar publicidad y cuentan con la ventaja de que llegan a muchos usuarios. Con poco gasto, mucha rentabilidad.
2.- Mayor capacidad de segmentación
Otro de los factores que ayudan directamente a que la publicidad en redes sociales sea barata en comparación con otras opciones como pueden ser los medios tradicionales como la prensa escrita, radio o televisión, es que estas cuentan con grandes herramientas para hacer una buena segmentación. ¿A qué nos referimos? Es fácil. Todo lo que inviertas, ya sea mucho o poco, puedes dirigirlo a quien tú quieras. Es decir, la publicidad que generas va a ser vista por aquellos usuarios que, por su perfil y sus cookies, tienen más opciones de querer acceder a lo que vendes u ofreces. Puedes elegir edad, sexo, gustos y muchos valores más que van a ayudar a no fallar a la hora de crear tus anuncios.
3.- Medición exhaustiva e inmediata
Las ventajas de las redes sociales como canales publicitarios también reside en que las diferentes plataformas existentes te permiten obtener las estadísticas de cada euro que has invertido y eso es una auténtica garantía. ¿Por qué? Porque sabrás en todo momento si la campaña genera rendimiento y, así, poder ampliarla o si, por el contrario, algo no está yendo bien. En este caso puedes pararla y comenzar a modificar tu estrategia sin ningún tipo de problema. Ponte en el caso de que has invertido 100 euros y ves que, cuando se han gastado 25, los resultados no son los que esperabas. No pasa nada. Eliminas el anuncio y no perderás nada más. Esta capacidad de adaptación a lo que va sucediendo para tomar decisiones hace que las redes sociales hayan ganado gran protagonismo en el mundo de la publicidad.
¿Crees que las redes sociales pueden darte lo que necesitas? Recuerda que nosotros estamos para aconsejarte de la mejor manera. Ponte en contacto y sentaremos las bases de tu estrategia digital en la que podemos incluir la publicidad en redes sociales.