Llega el momento de gran consumo del año: la época navideña. Es momento de adaptar nuestro negocio, nuestros productos y nuestra estrategia a ello, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre con nuestro SEO en Navidad? ¿Vas a descuidarlo? ¡Sería un error tremendo! Si no quieres más fallos y apuestas por las cosas bien hechas, no puedes dejar pasar la oportunidad de beneficiarte del boom de compras y servicios que se solicitan en estas semanas.
En un post anterior en este mismo blog, ya os explicamos algunos detalles que había que tener en cuenta sobre qué hacer con nuestro SEO en Navidad. En esta ocasión, nos gustaría ir un poco más allá en las estrategias más aconsejables que podemos realizar en estas fechas.
Como seguramente sabrás, las estrategias SEO tienen un enfoque a largo plazo. Si deseas que tengan efecto inmediato, es demasiado tarde. Por ello, todo lo que deseemos trabajar para estas fechas ha de estar pensado, planificado y ejecutado con tiempo. En caso contrario, debemos apostar por campañas PPC, mucho más inmediatas.
El primer consejo que vamos a ofreceros para mejorar vuestro SEO en Navidad es el de llevar a cabo un keyword research. Básicamente, una investigación para hallar aquellas palabras clave que mejor se ajustan a tus necesidades y las de tu página durante este periodo estacional. Son muchas las que podemos encontrarnos. Habrá que analizar el volumen de búsquedas, la competencia, las que sean más fáciles de posicionar…
Además de “navidad”, dependiendo de nuestro sector, también tendremos que vigilar otros parámetros, como “ofertas”, “regalos” o “packs”. Hay multitud de herramientas que nos pueden ayudar a obtener todos nuestros objetivos, como puede ser Keyword Planner.
Si te faltan ideas para conocer qué artículos o qué búsquedas son tendencia durante estas fechas, si no tienes muy claro por dónde enfocar tu SEO en Navidad, otra herramienta de gran utilidad que puedes utilizar en Google Trends. Se trata de un panel increíblemente útil del que podemos extraer bastante información útil para nuestro negocio. Gracias a él, será posible determinar las tendencias de búsqueda de los usuarios y ajustar nuestro SEO a ellas.
En último lugar, y como ya os aconsejamos el año pasado, crea landings y contenido especial para estas fiestas. Es básico para el SEO en Navidad y una acción que no podremos dejar pasar. Recuerda que la landing ha de ser fija y con una URL que se mantenga durante todo el año. Es la mejor forma de obtener relevancia y visibilidad. Bajo ningún concepto hagas redirecciones desde versiones anteriores.