Internet se ha convertido en el espacio ideal para sacar el máximo rendimiento a la publicidad. Son muchas las posibilidades que ofrece para que las empresas hagan llegar sus mensajes a sus clientes potenciales. Dentro de la amplia gama de alternativas de la red a nivel publicitario, una de las que mejores resultados aporta son las campañas PPC, ¿sabes de lo que estamos hablando?
Son las campañas de pago por clic que se realizan en plataformas y redes sociales como pueden ser las de Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads. En los últimos tiempos, las redes sociales se han consolidado como el lugar ideal del pago por clic, por eso queremos que conozcas las ventajas de las campañas PPC.
Cuando hablamos del pago por clic, estamos hablando de tipo de publicidad que, como hemos dicho, es la opción elegida en la mayoría de las campañas que se realizan hoy en Internet.
Estamos ante un modelo de publicidad en el que el anunciante paga una cantidad, que puede ser fija o por subasta, siempre que un cliente pincha en el anuncio que le lleva a su página web, ya sea a la home, a una sección concreta o un producto de su catálogo. Lógicamente, estas campañas no suelen destinarse solamente a una simple visita al sitio web, sino que se busca que aquellos usuarios que llegan a la web realicen alguna acción, como puede ser la cumplimentación de un formulario o la compra de un producto.
Descubre las ventajas de las campañas PPC
1.- Campaña teledirigidas
Una de las principales ventajas de las campañas PPC es que son teledirigidas. ¿Qué queremos decir con esto? Que a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de publicidad, estas se pueden dirigir a la perfección a los clientes potenciales. No hay que perder de vista que el objetivo de este tipo de campañas es que se haga clic y los usuarios lleguen hasta la página web con el objetivo de realizar algún tipo de interacción.
2.- Máxima segmentación
Lo que permite el pago por clic es segmentar a la perfección la campaña publicitaria. Podemos dirigir la misma a las personas que realmente parecen tener interés en tu producto o servicio, llegando a ellos a través de aspectos como pueden ser la ubicación, la edad, el sexo o sus intereses. Esto permite asegurar que el anuncio está llegando a aquellas personas que realmente queremos.
3.- Mayor visibilidad
En estas campañas por clic, un concepto que hay que tener en cuenta es el de las impresiones. No todo son clics, por lo que también conviene tener en cuenta este aspecto. Las impresiones son el número de veces que se muestra el anuncio, independientemente de que realice o no una acción a través del mismo, lo que le otorga una mayor visibilidad a los mensajes publicitarios.
4.- Medición del nivel de conversión
Otra de las grandes ventajas de las campañas PPC es que todo es perfectamente medible. Estas campañas permiten conocer a la perfección el rendimiento económico de la inversión debido a que facilita las compras que se han realizado a través de una interacción a modo de clic en el anuncio.
Lo que te hemos contado hasta el momento no son los únicos beneficios de las campañas por clic. Hay mucho más. A modo de resumen, podemos decir que este tipo de publicidad ayuda al posicionamiento de la empresa y resultan muy económicas ya que solo pagas por clic y puedes fijar tu presupuesto con absoluta facilidad. A esto hay que sumarle que se facilitan muchos datos sobre el rendimiento del anuncio y que existen grandes posibilidades a la hora de realizar una útil segmentación.
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